EN AMARILLO EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Semana santa en Cancún con ocupación hotelera limitada al 60%


R. R. | Cancún | 26 de marzo de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Estado de Quintana Roo seguirá con el color amarillo en el Semáforo epidemiológico del Covid-19, durante Semana Santa, por lo cual la ocupación hotelera estará limitada al 60%.

Adicionalmente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que con la disminución de la tasa de contagios en la zona y de seguir así, pronto llegarían al color verde del Semáforo. Con esto, la hotelería podrá elevar su nivel de ocupación; que hasta el  momento ha ido incrementando, aún sin llegar la Semana Santa.

Las imágenes de la cantidad de turistas que han llegado a las playas y negocios de la zona, en muchos casos incumpliendo los límites permitidos de ocupación, han hecho que las autoridades de Quintana Roo retomaran la campaña de Gorras Amarillas lanzada a comienzos de la pandemia para concienciar a ciudadanos, empresarios y turistas sobre las medidas sanitarias que deben cumplir.

Las Gorras Amarillas estarán en los puntos turísticos más importantes del estado para recordarles a los quintanarroenses y turistas el seguimiento de los hábitos ante la contingencia por Covid-19 y así evitar repuntes de contagios de cara a las vacaciones de Semana Santa. (Cancún: ultimátum a empresarios y turistas para acatar restricciones).

Como lo informó REPORTUR.mx, empresarios del sector hotelero de Tulum han manifestado su inconformidad por la llegada del turismo de borrachera barato, pues se presentan fiestas clandestinas que ni la policía puede controlar. (Rebelión en Tulum contra el turismo de borrachera barato).

Esta situación, aseguró el empresario y actor Roberto Palazuelos, daña la imagen del destino, pues crea advertencias en los países para que los turistas no viajen por falta de medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, pero además podría llevar a una baja de precios. Igualmente, las fiestas clandestinas que se presentan en Playa del Carmen y en Tulum hacen cobros en efectivo que no dejan ningún beneficio tributario para la zona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Бывший Карибский бассейн Мексики
    3 años

    60% заполняемость отеля
    100% заполнение RBB
    80% заполняемости в семейных домах
    70% заполняемость в домах друзей
    И роскошный и впечатляющий Gran Hotel Militar с 10 000 номеров и Posada Naval с 5 000 номеров еще не прибыл, кроме того, предполагается, что у него будет еще 20 000 номеров для особых гостей из Боливии, Венесуэлы, Кубы, Никарагуа, Гондураса и Мара. – форель гостиница из 2 000 люксов со специальными удобствами, в которых вы будете чувствовать себя как дома. Среди них стрельба по гусям, охота на крыс, спецкурсы по чистке арсеналов, сборке устройств для цифровых артефактов, разработка по созданию жилетов со пятнышками.

    Alondra Maldonado
    3 años

    Cómo van a decir q no hay contagios y a bajo eso es pura mentira a quien pretenden engalana, los centros comerciales repletos, los cines, las playas y hasta los hoteles todo está hasta el full, para q luego digan la gente no se cuido, las autoridades que permiten toda esa aglomeración, es lógico les conviene tener lleno sus bolsillo y se hacen a la vista gorda, como siempre la corrupción por delante







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver