Y dos fiestas clandestinas

Tulum: cierran hoteles por fiestas ilegales incluso en cenotes


R. R.I Ciudad de México | 6 de abril de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En Tulum, cinco hoteles y dos fiestas clandestinas fueron clausuradas este fin de semana pasado por aglomeración de personas, lo anterior lo dio a conocer Alfonso Bastos, encargado de la Comisión Federal, para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el noveno municipio, luego de señalar que llevaron  a cabo alrededor de 35 o 40 inspecciones.

Dijo que los hoteles se excedieron en el límite permitido que como dictan las autoridades es del 60%, de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, que actualmente está en color amarillo.

Sin entrar en detalles, el encargado de Protección Civil dijo que están muy atentos para que los hoteles y establecimientos acaten las normas establecidas y se eviten contagios por aglomeraciones.

De hecho, algunos usuarios de las redes sociales compartieron en sus cuentas su asistencia a fiestas ilegales llevadas a cabo en cenotes en lo más recóndito de las selvas de Tulum, recoge Sipse.

Cabe destacar que Tulum es uno de los 11 municipios de Quintana Roo que mayor incidencia ha registrado en el caso de aglomeración de personas y relajamiento de medidas sanitarias contra el coronavirus.

Como publicamos recientemente en REPORTUR.mx el actor y hotelero Roberto Palazuelos, que sido uno de los mayores críticos del turismo de borrachera en Tulum y luego conocerse el fallecimiento de la turista salvadoreña, el empresario manifestó su intención de presidir el destino, pues considera que Tulum está muy descuidado. (Hotelero crítico de turismo barato en Tulum buscará presidirla).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vergas
    3 años

    Jajajajaja y las fiesta en zamna esas que están llenas todos las noches esas no las han escuchado……zona costera de Tulum y hoteles al 100 %. Y solo se hacen como el tío loll

    Sapo
    3 años
    Reply to  Vergas

    Sapo

    Gabriel Hernández
    3 años

    Una corta historia de 7 días

    Sí, Siete días que podrían ser los más largos y dolorosos de tú vida.

    Dia 1 : Lograste la reservación de hotel, la afinación del auto, liberaste tu Tarjeta de Crédito y tienes algo de efectivo para las Casetas de la Autopista. ¡Bravo! Eres un Campeón.

    Aunque claro, lo lograste con una que otra deuda, utilizando el dinero reservado para gastos fijos (pago de luz, agua, renta, colegiaturas, doctor, zapatos, comida. Etc.) Pero seguro que dijiste: ¡no pasa nada! Me lo merezco y es solo dinero.

    Dia 2: A comprar trajes de baño, juguetes para playa, el Sombrero y bolsa de playa y por supuesto las botanas y bebidas. ¡Tarjetazo a meses sin intereses!

    Dia 3. Casi toda tu familia esta feliz. Digo casi porque Tú esposa o tu hijo sienten preocupación por el riesgo, pero tú los tranquilizas y les invitas a que se unan a la «alegría familiar».

    Dia 4. ¡Todos al auto! Salen para las esperadas y “merecidas” vacaciones. Primer parada en la carretera: OXXO, ¡claro! es obligado un cafecito Moca y un pan, no importa que hayas desayunado, ¡Ubicate! ¡Estas de Vacaciones!. ¡Tiene que gastar!. Eso si, todos con su GEL y el cubrebocas mal colocado entran a esa tienda dejando sin protección la nariz.

    Tus hijos pasean por los cortos pasillos del OXXO «tocando todo» y es que, ¿como no tocar? si todo se ve rico y papá lo comprará.

    Salen e inmediatamente el chiquitin no aguantó más y abrió su gansito marinela, así ¡como va!, sin lavarse las manos y ¿el gel?

    Mientras tú, cargando gasolina. El empleado de la Gas te mira como si fueras un Delincuente ¡tiene miedo de ti y de tu familia!!! ¿Sabes porque? Es que tú cubrebocas se a convertido en «pechera» y hablas con él como si no pasara nada.

    Pobre empleado, aún así él tiene que atenderte, ¡tiene que trabajar! Responsablemente intenta guardar distancia, pero tú que vas muy contento, no paras de acercartele.

    Ya en el auto, todos re-desayunando al mismo tiempo que escuchan las noticias en la radio: Cifras de Contagios y Defunciones de las últimas 24 horas. Y dices: eso es culpa de LOPEZ.

    Por fin llegas ¡que belleza ! ¡El mar! tu esposa vuelve a tener un viso de responsabilidad y comenta: «¡Mira! ¡que desconsiderados! ¡cuanta gente sin cubrebocas!. Pero ese susto pasa rápido y de repente corren todos al agua.

    Dia 5. Desayuno Bufete ¡Que delicia! Sírvase lo que deseen y no piensen en el virus, recuerda: ¡TÚ y todos están de vacaciones!

    Ahh y no te preocupes por guardar la distancia, todos los otros huéspedes se ven sanos y en ese Hotel les toma la temperatura antes de entrar y les ponen gel antibacterial.

    A tirarse al sol en un camastro que minutos antes usó alguien y fue expuesto a ese pequeño e invisible enemigo ¡ah! pero tu llegas y medio lo limpias con toallitas clorox. ¡Listo!

    Desde el balcón de las habitaciones se ve la zona común repleta de personas sin cubrebocas, sin distancia, platicando, carcajeándose, etc.

    Dia 6: Se repite el itinerario: desayuno, playa, sol. Pero está vez a uno de ustedes ya le duele la garganta.

    Tú elige quien será, ¿tu esposa, tus hijos? es tú familia, es tú historia. Pero inconsciente piensas: «fue el cambio de clima», así que paracetamol y a disfrutar.

    Por la tarde ese «alguien» que TU elegiste, baja a comer el delicioso bufete aunque de pronto una tosesilla rara aparece. No pasa nada ¡hay que comer!

    Dia 7: Todos al Auto vamos de regreso. Con sus respectivas paradas a comprar en el OXXO y claro, varias paradas al baño público.

    Durante el Viaje de regreso a casa otro miembro de TU familia que también TU elegirás , ya que es TU historia, comienza con fiebre. Tu le das su parecetamol pero está vez la fiebre no cede. Entonces y solo entonces reaccionas.

    Y te das cuenta de que la Alegría comienza a cambiar de color. Pero, ¡tranquilo! No eres el único que esta viviendo esto.

    En ese mismo instante 40 familias en 40 autos más, está padeciendo lo mismo y por cada auto otros 40 o sea 1,600 autos x 5 personas = 8000 personas que tuvieron contacto con 40 más en la playa = 320,000. Y de esos Quizá el 15 % tendrá los mismos Síntomas (48,000) y quizá el 5% (2,400), no logren volver a sonreír.

    Y esa matemática multiplícala por el número de hoteles del lugar que visitaste y por el numero de ciudades que otros visitaron en 7 días, y por el numero de tiendas OXXO y estaciones de servicio.

    ¿Ya elegiste quien de tu familia será parte de esa estadística?

    Si ya lo hiciste, por lo menos hazle saber que lo has elegido para sufrir las consecuencias de siete días de «alegría»

    ¿Ya elegiste siete días de alegría contra 6 meses de tristeza, graves secuelas y toda la vida de dolor por el familiar fallecido?

    Si no lo has hecho existe un panorama más sencillo y realmente feliz.

    No salgas de vacaciones y quedate en casa; piensa en actividades en familia, como pintar la casa, inventar un juego, cocinar juntos, charlar. ¡hay tantas cosas que pueden hacer sin poner en riesgo a los tuyos!

    Si elegiste quedarte en casa te felicito. Ve como sonríen tus hijos, abrazalos y piensa: YO protegí a mi Familia y a millones de mexicanos más.

    Y repite también esto:

    YO NO ELEGI A NADIE DE MI FAMILIA PARA ENFERMARLO Y PERDERLO.

    Se avecina una tercer ola de contagios.

    #cuidate #cuidame #cuidemonos

    Abstemio Perez
    3 años

    Tu texto es lo más real que léo sobre las vacaciones de semana santa en una época de pandemia y crisis económica, es real así es mexicano a disfrutar y después a sufrir.

    Alberto
    3 años

    Mmmm a cuidarse y ya !!!!

    Lee
    3 años

    Muy verídico tu relato, más sin embargo la solución creo no está en encerrarnos eternamente, no has pensado que manteniéndonos encerrados por medio a contagiarnos, sólo estamos atrasando más esta situación??
    Porque así como nos encerramos unos, hay millones de personas que también lo hacen, pero en cuanto saquemos las narices de nuestra burbuja nos vamos a enfermar. Y así vendrá una 4-5-6 C X cantidad de olas de contagios, porque como todo virus y nueva enfermedad que ha existido desde que el mundo es mundo, al principio es una tragedia que luego se convierte poco a poco en una simple enfermedad que terminamos llamando gripe, malestar o cómo lo quieran nombrar.
    Pienso que la clave está en cuidarnos, pero no sólo cuidarnos del virus; cuidar nuestro cuerpo para hacerlos más resistentes a cualquier ataque a nuestro sistema inmunológico.

    Mientras más tardemos en hacer vida normal (ojo cuando dijo vida normal, no me refiero a andar sin la debida protección que ya es habitual en estos días), más tardaremos en salir de este virus.

    Rogelio Antonio Garcia Pino
    3 años

    Buen reportaje

    Ofe
    3 años

    🥴😷😷😷😷😷😷😷😷







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver