POR FALTA DE TRÁFICO

Alerta: riesgo de derrumbe de hoteles tras tantos meses cerrados


R. R. | México | 8 de abril de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Se alerta sobre el posible riesgo de derrumbe de hoteles tras tantos meses cerrados; así lo han confirmado hoteleros españoles, quienes están sufriendo los daños en las estructuras de sus propiedades por falta de uso, según lo diagnosticado por los arquitectos.

“Se nos han venido abajo algunos techos al poco de recibir de nuevo a los huéspedes, y los arquitectos nos indican que es un fenómeno lógico. Todas las estructuras están acostumbradas a ciertas tensiones, y ante los cambios bruscos pueden responder de esta forma”, manifestó uno de los empresarios a Preferente.

Al parecer, los edificios de los hoteles estaban acostumbrados a cierto tráfico que dejaron de percibir de un momento a otro y por un largo tiempo, esto según los expertos, es similar a lo que sucede cuando se desocupa una piscina de golpe, esto ocasiona grietas por eso se hace gradualmente.

“Los daños van a costarnos medio millón, y creo que no seremos los únicos hoteleros a quienes les ocurra esto. Ha sido un golpe inesperado y llega además en el peor momento”, agregó al miso medio el empresario.

Como lo informó REPORTUR.mx, en destinos como Cancún y Rivera Maya, las asociaciones hoteleras han informado que aún siguen cerrados 267 establecimientos, luego de un año del inició de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia; dejando sin empleo a un promedio de 20 mil personas. (Cancún y Riviera Maya aún tienen cerrados 267 hoteles).

De acuerdo a Datatur, ambos destinos suman 10.862 habitaciones que no han podido poner en funcionamiento. En Rivera Maya son 250 hoteles que están cerrados temporalmente lo que representa 8.500 habitaciones, debido a las bajas ocupación, pues apenas alcanzan al 20% o 30%, dijo Antonio Cháves Palomo, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Por su parte, Cancún mantiene cerrados 17 hoteles es decir 362 habitaciones. La zona más afectada sería Rivera Maya con aproximadamente 15 mil trabajadores directos afectados, mientras que en Cancún serían 4 mil directos, más los empleos que se genera de manera indirecta en la industria hotelera de la zona; así lo confirmaron en su momento los directores de las asociaciones hoteleras Roberto Cintrón y Antonio Cháves Palomo en rueda de prensa, de acuerdo a lo informado por Palco quintanarroense.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micky Ganzetin del Corralin
    3 años

    Yo consideraría mas bien que al no tener los inmuebles con los aires acondicionados funcionando, la humedad a provocado que se filtre entre los muros provocando fisuras, ya que por lo general se impermeabilizan las losas en su exterior y no se aplican productos similares dentro del inmueble.
    Esto se pudo evitar con un subsidio para contingencia tipo «desastre» que no quisieron proporcionar y es uno de los resultados de la absurda iniciativa de no colaborar con el sector turismo.

    Aaron
    3 años

    Que jaladas son de concreto al igual que el estadio Azteca y el Jalisco que solo se llenan 2 veces al año y en esas 2 veces hasta brincan los aficionados que no es nada agradable, más bien son construcciones deficientes y baratas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver