ENTRE 10 Y 12 HOTELES NUEVOS

Tulum: mil cuartos se sumarán a 9 mil de hoy ante nuevo aeropuerto


R. R. | Cancún | 13 de abril de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En Tulum sumarán mil cuartos hoteleros a los 9 mil que ya existentes, ante un nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, que confían se consolide en los planes de infraestructura del gobierno federal, además del Tren Maya.

La inversión de los proyectos hoteleros es aproximadamente de 200,000 dólares por habitación, ya que están ubicados en su mayoría en el primer cuadro de la ciudad, con alrededor de 100 habitaciones cada uno, es decir, serán entre 10 y 12 los nuevos hoteles que abrirán este año.

Las hoteleras que operarán gran parte de estas nuevas habitaciones son: Hoteles Misión y Grupo Santa Fe, así lo confirmó el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles del municipio, Juan Noriega. Así mismo, de los 9.000 habitaciones ya existentes, 70% son operados bajo la modalidad de todo incluido, así lo registra El Economista.

Como informó REPORTUR.mx, en Tulum se presentan desordenes, en abril ya han sido cinco hoteles y dos fiestas clandestinas que fueron clausuradas por aglomeración de personas. Los hoteles se excedieron en el límite permitido que como dictan las autoridades es del 60%, de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, que actualmente está en color amarillo. (Tulum: cierran hoteles por fiestas ilegales incluso en cenotes).

Así mismo, con los últimos hechos de violencia en Tulum, se despierta el miedo al daño que pueda causar a la reputación turística por los asesinatos de turistas, como la mujer española herida de gravedad en un puesto de comida, sumado a la muerte de la mujer salvadoreña provocada al parecer por la policía. (Tulum: miedo a reputación dañada por asesinatos de turistas).

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló en su momento que descartan se emita warning de viaje, específicamente refiriéndose al hecho de lo que denominó “error de una señora policía con un grupo más”, lo cual provocó la muerte de una mujer extranjera en Tulum.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Maldonado
    2 años

    Ir a visitar esos lugares turísticos, la verdad que ya da desconfianza y miedo a viajar..no existe seguridad y aparte todo es caro pero si uno quiere disfrutar de esas playas y hoteles es preocupante

    Eddy
    2 años

    Lo bueno que existe el facebook para denunciar pero lo malo que por algunos mucha raza se que de sin jale

    Eddy
    2 años

    Lo bueno es que existe el facebook para denunciar pero lo malo que por unos cuantos la gente se quedé sin trabajo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver