Si sigue avanzando la vacunación

Cancún necesitará tres años para recuperar ocupaciones de 2019


R. R. | Cancún | 14 de abril de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Para lograr una recuperación hotelera en Cancún a los niveles de 2019, se necesitará de tres años para lograrlo, es decir hasta 2023, si la vacunación sigue avanzando a nivel mundial y así mismo la recuperación económica.

Dicha recuperación sería el mejor de los escenarios según lo indica Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn, el Fideicomiso de inversión de bienes raíces, que opera bajos algunas marcas internacionales como JWMarriott, pues hubo un importante repunte en ocupación hotelera durante los meses de febrero y marzo, que estuvo sobre el 34%, qué comparado con cualquier mes desde el inicio de la pandemia es bueno, así lo manifestó a Quintana Roo Hoy.

Sin embargo, en el caso de Fibra Inn, 2019 cerró con una ocupación de 58.9%, mientras que el 2020 finalizó con 29.9%, con una caída de 29 puntos base. “Algunos de nuestros hoteles ya tienen 90% de ocupación (sobre todo los que se ubican en el norte del país), ciertamente no es todo el portafolio, sería ideal, normalmente una muy buena ocupación está en niveles de 65 a 70% porque no en todos los días de la semana está lleno un hotel”, comentó Calvillo en una conversación virtual organizada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así lo registra el mimo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, con base a la exitosa temporada de Semana Santa en Cancún, que alcanzó una ocupación hotelera por encima del 60%, superando el límite permitido por el semáforo epidemiológico, pronostican llegar al 75% en el verano próximo. (Euforia en Cancún: pronostican ocupación mayor al 75% en verano).

Para alcanzar ese 75% dependerá de lo que suceda en las próximas semanas en “la cuestión sanitaria, pues en México seguimos recibiendo a miles de turistas, pero con el mensaje muy claro y puntual de que debemos seguir cuidándonos”, así lo comentó en su momento el director de la Asociación de hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Javier Aranda.

Aranda dijo además que los hoteles en la Semana Mayor tuvieron que aumentar su capacidad en un 20%, y aclaró que los porcentajes que se proyectan no reflejan el flujo real de visitantes que llegan al destino, pues se ha observado que las reservaciones aumentan más cerca a la fecha de viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fidel Magaña
    7 meses

    Efectivamente la recuperación total se vera después de controlar finalmente la pandemia y las consecuencias de la pésima imagen, sanitaria y comercial que continúan enviando al mundo, con sus numeritos político-teatrales, llenos de impertinencias, descalificaciones, mentiras, brabuconadas, amenazas y toda la mala imagen que siguen dando de que hablar, desde una amenaza, unos logos absurdos como muestra de la ignorancia actual de quienes perjudican día a día la confianza que ya se había logrado tener antes de que llegaran a romper todo. Lo mejor de todo esto es que mucha de la gente que se fue con la finta de que seria todo distinto para bien, ya comprobó y sigue comprobando diariamente que todo cambio pero para mal y peor de lo que nunca se imaginaron, entonces si todo mejorara cuando estos males se controlen después del 2024.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES