6.8% MÁS QUE 2019

Caribe mexicano añadió 7 mil nuevos cuartos pese a sobreoferta


R. R. | Cancún | 16 de abril de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en 2020 el Caribe mexicano añadió 7 mil nuevos cuartos hoteleros, pese a la sobreoferta que existe en la zona; con 6.8% más que en 2019.

Es decir, el estado el año pasado alcanzó las 114.369 habitaciones hoteleras en operación, de las 107,128 que ya tenía en 2019. Actualmente, Quintana Roo tiene pendientes varios proyectos que con licencias de construcción vigentes, lo cual sumará más cuartos en la medida que se vayan edificando los hoteles.

Según Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, el hotel Nickelodeon de Grupo Lomas Travel es uno de los que se inaugurará, con una inversión de 140 millones de dólares, el cual ofrecerá parque de diversiones.

Por otra parte, está aprobada construcción del nuevo hotel H10 en Costa Mujeres, con 599 habitaciones y una inversión de 90 millones de dólares. Así mismo, para el primer semestre de este año, Wyndham Hotels & Resorts tendrá su primer hotel de 90 habitaciones con la marca Esplendor by Wyndham en Tulum con una inversión de 11 millones de dólares.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró durante la inauguración de AMPI Cancún Investment Summit, que a la fecha se está ejecutando una inversión para el sector turístico alrededor de 206,820 millones de pesos mexicanos, para 595 proyectos en Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano se está preparando la promoción para la temporada de verano, con lo cual buscan que la Riviera Maya se recupere tras estar sufriendo la ausencia del turismo europeo, el cual esperan regrese con los vuelos que ya se han anunciado. (Riviera Maya afronta un enorme rebote este verano tras hundirse).

“Para el verano hay buenas perspectivas, en particular para la Riviera Maya, pues después de haber sufrido la ausencia del turismo europeo está el anuncio de más vuelos de Inglaterra, España y Holanda, entre otros países”, dijo en su momento a La Verdad el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Felix
    2 años

    AMPI Cancún Investment Summit, en lugar del titular de turismo hubieran invitado al Director de Fonatur que tiene que ver mas con la parte Inmobiliaria, o al Secretario de Marina porque se llevo en Cancun que colinda con el Mar «Caribe» y de paso supervisara las concesiones (?) federales en las playas o al Secretario de Comunicaciones y Transportes para que le diera una checadita de paso a la carpeta asfáltica de la entrada a la Ciudad, el socavón en la carretera a Playa del Carmen, supervisara donde colocaran los pilotes para el tren maya o la vialidad afectada en este momento sin duda histórico. Felicidades ! siempre pensando en todo lo mejor para Q.Roo. (Por cierto no invitaron al Sr. Gobernador porque es del PAN? o se les perdió la invitación?

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver