aun sin preocupación con la viabilidad y el futuro

Barceló dobla su deuda y no sabe cuándo podrá devolverla


R. R. | Cancún | 26 de abril de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Grupo Barceló ha doblado su deuda y además ha manifestado que es incierto saber cuándo podrá devolverla. “Nosotros hemos llegado a la pandemia más fuertes que nunca y vamos a salir de ella con dificultades relacionadas con pérdidas multimillonarias. Hemos doblado nuestro endeudamiento, que equivale a una vez nuestro resultado bruto de años anteriores. Por tanto, sólo tardaríamos un año en devolverlo cuando haya un año de buenos resultados. Pero no hay ninguna preocupación respecto a la viabilidad y al futuro”, dijo el presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, a ABC.

Sin embargo, Barceló advirtió que sin saber los resultados de los siguientes años, por lo menos a 2024, no sabe cuánto les costará la crisis, ni cuándo podrán pagar su deuda financiera. “Por lo tanto, no sé los años que voy a tardar en devolver mi deuda financiera y, por eso, no nos vamos a ir de compras hasta que no hayamos vuelto a una situación de fortaleza financiera, incluso mayor que la que teníamos en 2019″, apuntó.

«Nosotros hemos sido prudentes y conservadores, con bajos niveles de endeudamiento pero esta crisis nos ha abierto la situación ante una realidad que no es ganar menos sino perder mucho. El tema de las inversiones está todavía lejos”, señaló Simón Pedro Barceló.

Las pérdidas de la hotelera en 2020 ascendieron a los 100 millones de euros en el consolidado, “teniendo en cuenta de que hemos generado un beneficio extraordinario de la venta de Formentor de 100, si no habrían sido 200 millones negativos. El año 2019 lo cerramos con más de 100 millones de beneficios y el 2020 lo hemos cerrado con 100 de pérdida”, añadió Barceló.

El Grupo anunció sus planes para lanzar una aerolínea basada en República Dominicana. Recientemente, cambió el nombre de su aerolínea a Iberojet desde Evelop y Ávoris. Además, recibió un rescate público del gobierno español de unos 320 millones de euros para su división emisora Ávoris, que acaba de fusionar con los emisores de Globalia, matriz de Air Europa.

Otra de las hoteleras españolas que ha revelado su estado financiero es la cadena Riu, la cual tiene 100 hoteles en su portafolio, 90% de ellos propiedad de Riu. La compañía en 2020 a causa de la pandemia tuvieron una baja en su ingreso del 65%, sin embargo, Carmen Riu, Consejera Delegada de Riu, cargo que comparte con su hermano Luis Riu, es optimista en que el sector se recuperará con gran fuerza, pero esto no será sino hasta 2023 para llegar a niveles de 2019. “Sí, pero hay dos factores. Hemos bajado mucho los precios y para volver a 2019 tiene que haber una subida muy fuerte de clientes y una subida importante de precios, y eso no se consigue en tres meses. Calculo que en 2023”, señaló en su momento. (Mayor hotelera de Cancún recibe reservas disparadas desde USA).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    richi
    2 años

    Que pida otro rescate , sinvergüenzas

    La ignorancia es muy atrevida
    2 años
    Reply to  richi

    Richi, no tienes ni idea. Lo que tu llamas rescate no es mas que un prestamo del Estado y si Riu no devuelve ese presta se quedará sin algún hotel por el valor de ese prestamo. Por tanto, no es ningún regalo, simplemente una ayuda transitoria.

    richi
    2 años

    Sois unos grandes gestores de empresas , jajajaja . Así os va por incapacitados e incompetentes, ajo agua y resina







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver