recuperación desigual en el caribe

Cancún y Punta Cana son la cara y Cuba la cruz del boom turístico


R. R. | Cancún | 30 de abril de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Caribe se ve marcado por el avance en la recuperación turística de Cancún, Punta Cana y Jamaica, mientras Cuba está decayendo a causa del elevado número de contagios de covid-19, a las medidas de bioseguridad que el país ha tomado para ingreso de viajeros extranjeros, además de las restricciones de varias rutas aéreas internacionales, especialmente desde su principal mercado, el canadiense.

Encarna Piñero, CEO del grupo Piñero, considera que, “República Dominicana lo está haciendo muy bien, el nuevo gobierno está gestionando muy bien a corto plazo la recuperación, movilizando las vacunas a los empleados del sector. Tras el buen hacer de República Dominicana repuntaron Cancún y Jamaica, que aunque inicialmente tuvo una bajada ahora en cambio es de los que mejores va, no hay un comportamiento regular de los tres destinos pero creo que Cancún el que va a repuntar más”, dijo en el marco de la Cumbre de la WTTC. (Cancún: repunte de llegadas con más de 100 mil turistas por día).

La recuperación de estos destinos crecerá aún más para la temporada inviernal, manifestó la ejecutiva, para cuando la vacunación en países como Estados Unidos y algunos de Europa esté finalizando, sumado a la inmunización de los empleados del sector del turismo en los destinos del Caribe, especialmente en República Dominicana donde está avanzando favorablemente. (Ocupaciones: Punta Cana con el 70% supera a Cancún con el 65%).

Por su parte, a Cuba en el periodo de enero a marzo de este año arribaron 76.913 viajeros que representan tan solo el 6,2% de los que llegaron el año pasado en los mismos meses, es decir, 1.230.934 de viajeros menos, de acuerdo con los datos de la Oficina de Estadísticas e Información de Cuba (ONEI), así lo informa 14 y medio.

Con el repunte de los casos de contagio de covid-19, la Isla mantiene las restricciones a países como República Dominicana, México, Haíti y Estados Unidos. Para Cuba el turismo es la tercera fuente de ingresos por lo que decidió, para reactivar el sector, abrir el turismo con Rusia, pese a que tienen el menor número de vacunados a nivel mundial entre las grandes potencias.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenas opciones para vacacionar

Me voy a republica dominicana


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES