Destaca durante la Cumbre del WTTC

Zozaya pide 3 ayudas a AMLO: a aerolíneas, vacunas y promoción


R. R. I Cancún | 3 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, detalló durante la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que a pesar de que el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, es un hombre que sabe y le tiene amor al turismo, está atado de manos, ya que aunque no tiene presupuesto para apoyo al sector o promoción, tampoco tiene la capacidad de decidir por encima del presidente de México, por lo que siguen en busca de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ya han pedido en reiteradas ocasiones.

Apuntó, una vez más, que como sector quieren que el turismo se convierta en Prioridad Nacional, lo cual no lo es para el presidente de México, ya que si lo fuera ya hubiera adoptado las medidas necesarias. “No sé porque no se ha dado cuenta del impacto que tiene  el turismo”, dijo Zozaya, al mismo tiempo que recordó que el turismo genera importantes empleos, gran número de divisas y ayuda de manera importante a la microempresa, entre otras cosas.

Dijo que además de no ser prioridad nacional, “lo cual pide a gritos el sector”, existen otras prioridades en la agenda como los tres proyectos presidenciales, que al parecer son los únicos que importan cuando se habla de turismo.

Asimismo, señaló que a diferencia de otros países el sector no ha recibido ningún apoyo del gobierno, ni ayuda de ningún tipo, de hecho, saben que no llegará tal. “En estos momentos ya no pedimos, ni lo pensamos, que nos difieran los impuestos, ni que nos subsidien la nómina, ni que ayuden a los trabajadores. En estos momentos pedimos que los recursos que haya -que siempre son escasos- se concentren en donde le dejen al país mayores beneficios”.

Si bien destacó existen pocos recursos, estos se están yendo al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y al Tren Maya. Aseguró que si en algún momento hubiera apoyos directos le gustaría que estos se fueran a las aerolíneas. “Y no te estoy hablando por mí, yo no tengo aerolínea, te estoy hablando por el país”, ya que dijo, que sin aerolíneas sanas, ni conectividad correcta, el turismo del país se pone en riesgo.

Zozaya señaló también que otro gran apoyo sería en cuanto a los temas de legislación y coordinación con la Secretaría de Economía -por ejemplo-, ya que también están pidiendo que se consideren como en otros países a los empleados del sector  para el tema de vacunación. “Y ya, con ganas de pedir, necesitamos presupuesto para la promoción del país”, finalizó Zozaya.

Como publicamos en REPORTUR.mx, en el marco de la Cumbre Mundial del WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anunció que invertirá en diferentes estados de México 2.5 mil millones de dólares. De entre sus asociados, fueron Apple Leisure Group (ALG), Hilton y Certares los que anunciaron posibles grandes inversiones en el país. (ALG, Hilton y Certares anuncian grandes inversiones en México).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy bien Señor Zozaya!!!! Hay que luchar por nuestra economía y por nuestro País…Gracias por ser un Líder para México


LA FIRMA


Franck Pruvost
COO de Accor para países hispanos

Turismo para un crecimiento inclusivo


OPINIONES ANTERIORES