ENLA TERCERA ZONA HOTELERA DE CANCÚN

Frenan a Chapur su proyecto hotelero por daño ambiental


R. R. | Cancún | 4 de mayo de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaria de medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha frenado el proyecto hotelero del Grupo Palace Resorts, liderado por José Chapur, pues consideran que no cumplen con las normas ambientales en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún.

El proyecto de Palace Resorts en esta zona consta de nueve torres y una inversión  proximada de 270.4 millones de dólares. Anteriormente, el consocio de Chapur había presentado dos proyectos hoteleros para la misma zona, uno denominado 15-15 que fue rechazado a mediados de abril y otro 15-19 que está en análisis.

Los proyectos habrían sido presentados en 2020, luego de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) había declarado que la zona hotelera había superado la capacidad para más habitaciones.

Sin embargo, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) habría otros proyectos presentados por el Grupo Palace, con una inversión cercana a los US$300 millones. Los denominados 15-16 de 432 habitaciones que requiere el desmonte de la vegetación del lugar, el 15-17 con 428 cuartos invadiría la duna costera, matorral costero y el manglar y el 15-18 con 514 habitaciones también en un sector con duna costera, matorral costero y el manglar, según lo indica MIA, así lo informa Poresto.

Como lo informó REPORTUR.mx, el hotelero José Chapur se ha enfrentado últimamente a los invasores ilegales de terrenos que afectan los proyectos turísticos y residenciales del Caribe mexicano. (Chapur planta cara a invasores de predios hoteleros en el Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pancho López
    2 años

    Cuando un inversionista de este nivel, presenta un proyecto, seria recomendable que se reunieran «con calma» y en orden en un lugar apropiado para ver las ventajas y desventajas de los proyectos, parece que los están ingresando así nada mas como si fueran a pedir la licencia de construcción de una casa, no de un mega-proyecto. Fonatur tendría el deber de volver a informar al desarrollador de lo que puede o no realizar y las dependencias alrededor de los proyectos podrían ser mas claras y especificas de lo que se debe o no hacer para que no se estén atropellando en acciones que no benefician a nadie.
    Por otra parte si en esta zona del estado esta ya saturado, podrían invertir en otra región del país que no lo este, como el desierto de Sonora, Chihuahua, Baja California, Riviera Nayarita, Colima, etc. para que desarrollen otras partes de México.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver