EN MÉXICO, DOMINICANA Y JAMAICA

Riu y Meliá ya operan casi todos sus hoteles del Caribe


R. R. | Cancún | 7 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Riu y Meliá, dos de las más grandes hoteleras españolas que hacen presencia en el Caribe, ya casi operan todos sus hoteles especialmente en destinos como México, República Dominicana y Jamaica.

La hotelera Meliá Hotels International, en el primer trimestre de 2021 ya ha alcanzado el volumen de ventas de 2019 en México con siete hoteles abiertos. “El volumen de búsquedas de hotel desde Estados Unidos a los hoteles de México y República Dominicana en el Caribe se incrementó en un 70% en las últimas 12 semanas. Esta evolución es visible también en la emisión de billetes aéreos para el destino, que ha recuperado gran parte del terreno perdido y se sitúa ya tan sólo un 20% por debajo del segundo trimestre de 2019”, informó la hotelera a Invertia.

En República Dominicana la vacunación de los trabajadores del sector, está ayudando en la reactivación por cuanto da confianza a los viajeros. Meliá ya ha abierto en ese país tres de los seis hoteles que tiene allí, pero abrirá otros dos en junio, quedando así uno que aún no tiene fecha de apertura, según confirmó la cadena al mismo medio. (Once cadenas vacunan personal en Punta Cana sin poder en Cancún).

Por su parte, Riu ya hizo la reapertura de 24 hoteles de los 27 que tiene en el Caribe. En Jamaica abrió el Riu Palace Tropical Bay en Negril y el Riu Reggae en Montego Bay. En Bahamas el Riu Palace Paradise Island. “Estas aperturas vienen dadas tras la mejora que se ha dado en los últimos meses en cuanto a la ocupación, tanto del mercado local como del internacional”, señaló la cadena.

La cadena tiene pendiente la reapertua de los hoteles Riu Negril en Jamaica, Riu Palace Paradise Island, y a la espera de Riu Tequila (Playa del Carmen, México), del Riu Negril (Negril, Jamaica) y del Riu Palace Macao (Punta Cana).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Franck Pruvost
COO de Accor para países hispanos

Turismo para un crecimiento inclusivo


OPINIONES ANTERIORES