REFUERZAN PROTOCOLOS

Cancún: hoteleros tiemblan ante nuevas medidas por covid al alza


R. R. | Cancún | 13 de mayo de 2021 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún estaría más cerca de regresar al color rojo que de avanzar al amarillo en el semáforo epidemiológico, pues los casos de contagio por covid-19 siguen en constante aumento. Los hoteleros tratan de controlar la situación reforzando sus protocolos sanitarios para evitar contagios entre sus colaboradores y huéspedes, pero tiemblan al temer un confinamiento obligatorio.

“Ahora es necesario no perder de vista este panorama donde tenemos un bueno repunte en el número de contagios, por eso siguiendo trabajando en coordinación con autoridades para continuar con la reactivación turística, nosotros como hoteleros vamos a reforzar nuestros protocolos sanitarios para proteger al personal y huéspedes”, dijo Roberto Cintrón Gómez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así lo registra La Verdad.

Cintrón Gómez ha venido indicando que con base en las reservaciones que tienen los hoteles hasta el momento, la temporada de verano proyecta una ocupación que podría superar el 60%, pero esto podría cambiar si el semáforo cambia a rojo, lo que pone en riesgo la temporada.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín deberá decidir en los próximos días si el semáforo epidemiológico sigue en naranja o retrocede al rojo, y ya avisó de que existe esta posibilidad que podría incluir nuevas restricciones como límites de ocupación hotelera luego de haberlos rebajado ya hace unos días hasta un máximo del 50 por ciento salvo excepciones.

Como publicamos en REPORTUR.mx, los hoteleros culpan a los hospedajes que se alquilan por medio de la plataforma Airbnb, como los causantes del repunte de contagios en la zona sur del estado de Quintana Roo, pues alegan que allí no existe ningún tipo de control sanitario, pues el registro de estos establecimientos no se ha realizado en su totalidad, lo que afecta al sector. (Hoteleros culpan a Airbnb del repunte de contagios en Caribe).

Con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.( Miedo hotelero en Cancún a que contagios arruinen el verano).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por ser tan liberales los hoteleros al igual que en el aeropuerto, SU PREMIO SERA AUMENTAR INGRESOS Y “CONTAGIOS” POR COVID. MATANDO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO POR SU AVARICIA.

O sea… todo el Pais está en verde y solo veo 2 soluciones:
1.- Cerramos todo, dañando la ya de por si destrozada economía de los que vivimos del turismo.
2.- Se destina medio millón de Vacunas a la Zona Turística para vacunar a todos los empleados. y se mitiga el ritmo de infecciones de covid en la puerta de entrada que es Cancun.

Lo primero no garantiza nada… lo segundo si.

La segunda opción sería muy buena forma de no cerrar,y así como lo está haciendo usa en Nueva York le están dando la vacuna a turistas

Jajaja de donde crees que vamos a otorgar vacunas a los turistas antes que a los propios mexicanos? Eso no va a ocurrir, piensen en otra estrategia. Dejaron entrar a miles de turistas en vez de mantener un nivel normal seguro prefirieron aumentar esos números aún sabiendo que la aplicación de la vacuna en México iba para largo, ahora ahí están las consecuencias. A punto de entrar al rojo y lo peor arriesgando al estado completo. Dios quiera que pare ya tanto contagio

Mentira que todo el país está en verde. Ni al caso

Te prefieres morir de covid(que tienes pocas posibilidades)o de hambre?

Roberto citron: la avaricia de toda la hotelería, sean de 5 o una estrella, permiten a los turistas el desenfreno y nos los “pueden” obligar a acatar medidas de seguridad. Al igual que en la entrada al aeropuerto. Turismo: bendición para Cancún, maldición para quienes habitan esta joya de América.

Me parece que ya es “ABSURDO” y falto de todo sentido común, QUE EL GOBIERNO FEDERAL no destine un lote de vacunas a la Riviera… todo está en verde, menos la puerta de entrada del COVID…

Plan con manía, la mayor parte está en verde, solo Quintana Roo hasta ya lo quieren regresar a rojo, déjense de mamadas

Y los homicidios que hay a diario en zonas turisticas, y zonas céntricas donde turistas son testigosbde ejecuciones levantón es comercio de drogas no afecta? Cancusyria lo convirtió Carlos joaquin.

Controlen el transporte público hasta que esté en semáforo verde.

Es lamentable estar con el amago de bajar a rojo genera mucha incertidumbre y esto provoca una inestabilidad económica en la zona del caribe, Ahora Sr, Gobernador si tanto le preocupa detengan las campañas políticas esta zona vive del turismo y no de campañas de promesas de mentiras.
ACTUE YA !!! YA QUE SOLO GENERA INCERTIDUMBRE SOCIOECONÓMICA SEA INTELIGENTE POR FAVOR ES EL MOMENTO DE HACERLO PARA QUE EN JUNIO QUE INICIA LA TEMPORADA DE VERANO SE FORTALEZCA EL TURISMO Y LA ECONÓMIA DEL ESTADO POR FAVOR!!

pero primero vacunan en los municipios que no tienen gran afluencia de turismo y de ultimo benito juarez

Y las vacunas bien gracias…..

Bueno para las votaciones no se podra salir.

No ha que salir a votar para que no haya mas contagios.

Ninguna medida en los hoteles va a funcionar hasta que los de las combis no dejen subir personas sin cubrebocas, de atascar la combi que van a más no poder con gente de pie!! y los choferes también los usen, cuando los chavos que reparten folletos en crucero usen el maldito cubrebocas, también he visto muchos taxistas no usarlo, y los turistas también pongan de su parte y los usen he visto a muchos turistas no usar cubrebocas en combi, y en algunas plazas como las americas, y no estaban consumiendo alimentos ni nada por el estilo…no creo que sea culpa de las Airbnb creo que es culpa del propio turista que cuando sale a la calle no usa cubrebocas, y de los responsables del transporte público que usan también.

Muy correcto y cierto tu comentario Mayte!!

Pues q pendejo gobernador. X sabe q no hay alza y si nos quieren mandar a cierre otra vez entonces x q no han dejado de circular las campañas policías sin sana distancia. Q deje trabajar y si la gente no se quiere cuidar y entender q solo debe de salir la gente q de verdad lo ocupe pues q se hagan responsables.

Entonces para q tanto drama de q se vacunen si todos los días la gente busca dónde vacunarse

Los hoteles no respetan al pie de la letra las medidas sanitarias yo estuve en el hotel blue bay gran esmeralda el fin de semana y solo habrán un restaurante para cenas y hacen fila para entrar y la distribución de mesas no están ala sana distancia el lugar estaba abarrotado al igual que su lobby bar.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES