REFUERZAN PROTOCOLOS

Cancún: hoteleros tiemblan ante nuevas medidas por covid al alza


R. R. | Cancún | 13 de mayo de 2021 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún estaría más cerca de regresar al color rojo que de avanzar al amarillo en el semáforo epidemiológico, pues los casos de contagio por covid-19 siguen en constante aumento. Los hoteleros tratan de controlar la situación reforzando sus protocolos sanitarios para evitar contagios entre sus colaboradores y huéspedes, pero tiemblan al temer un confinamiento obligatorio.

“Ahora es necesario no perder de vista este panorama donde tenemos un bueno repunte en el número de contagios, por eso siguiendo trabajando en coordinación con autoridades para continuar con la reactivación turística, nosotros como hoteleros vamos a reforzar nuestros protocolos sanitarios para proteger al personal y huéspedes”, dijo Roberto Cintrón Gómez, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, así lo registra La Verdad.

Cintrón Gómez ha venido indicando que con base en las reservaciones que tienen los hoteles hasta el momento, la temporada de verano proyecta una ocupación que podría superar el 60%, pero esto podría cambiar si el semáforo cambia a rojo, lo que pone en riesgo la temporada.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín deberá decidir en los próximos días si el semáforo epidemiológico sigue en naranja o retrocede al rojo, y ya avisó de que existe esta posibilidad que podría incluir nuevas restricciones como límites de ocupación hotelera luego de haberlos rebajado ya hace unos días hasta un máximo del 50 por ciento salvo excepciones.

Como publicamos en REPORTUR.mx, los hoteleros culpan a los hospedajes que se alquilan por medio de la plataforma Airbnb, como los causantes del repunte de contagios en la zona sur del estado de Quintana Roo, pues alegan que allí no existe ningún tipo de control sanitario, pues el registro de estos establecimientos no se ha realizado en su totalidad, lo que afecta al sector. (Hoteleros culpan a Airbnb del repunte de contagios en Caribe).

Con el aumento de contagios en Cancún, los hoteleros tienen miedo a que esto arruine la temporada alta de verano, pues podrían descender en el semáforo epidemiológico y afectar la ocupación máxima permitida.( Miedo hotelero en Cancún a que contagios arruinen el verano).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Les dicen no salgan no hagan reuniones estén en su casa, pero todos se van a la zona hotelera, o alas palapas, esta hasta el ful de gente ahí no existe la sana distancia y obvio la gente que trabaja ahí es la que llega a su casa y empieza a hacer el contagiadero no va a quedar de otra van a cerrar de nuevo todo y la gente se va a quedar nuevamente sin trabajo todo por no obedecer, estaremos encerrados que mal plan. ☹️

Jajajaja quieren vacunar a una sociedad quintaroense irresponsable ? Aquí en Cancún en semáforo rojo , amarillo , naranja , morado , azul , eh visto cantidad de fiestas, cantidad de gente eh escuchado que se va a isla blanca por que esas playas no las cerraron , gente que en semana santa se fue a la playa , esto no es de vacunados, esto es de conciencia y aquí parece no haber . Y por muchos pagamos todos .

Es una prioridad la vacunación en los centros turísticos por las nuevas cepas de COVID que llegan de todo el mundo. Las decisiones sobre vacunación que el gobierno federal ha tomado se rigen por el populismo. Quién va a permitir que sus hijos vayan a la escuela o universidad, si solo el maestro estará vacunado. Donde están las vacunas para la población económicamente activa, y qué me dicen sobre las vacunas para el gremio médico que continúa trabajando tan solo con su mascarilla y careta. Una agenda de vacunación donde los sindicatos y el populismo le ganan a la lógica. Ojalá no se vuelva a repetir este gobierno al cual le creí en su momento, apostando por una idea de igualdad. Ahora me doy cuenta del engaño, y nunca más votaré por esta izquierda amarrada a los sindicatos.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES