CON NUEVOS PROTOCOLOS Y BAJA EN PRECIOS

Cancún: la pandemia obligó a los hoteles a una reconversión


R. R. | Cancún | 19 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


En Quintana Roo la industria hotelera ha sido una de las más afectadas con la llegada de la pandemia, pues los ha obligado a una reconversión, desde bajar tarifas e incrementar gastos con las nuevas medidas sanitarias, hasta ampliar el tiempo de reservas pasando de meses a semanas.

En 2020 cuando inició la pandemia, la hotelería llegó a una ocupación mínima del 5% por los cierres y restricciones de los países, mientras se hacían implementaciones sanitarias que iniciaron con algunos protocolos de bioseguridad para recibir a los huéspedes como los tapetes desinfectantes, la limpieza del equipaje, el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura y desinfectante de manos.

Por otra parte, las autoridades del Estado determinaron que el turismo pasaría de ser una actividad económica no esencial a esencial, con el fin de lograr una recuperación más rápida del sector. “En Quintana Roo desde el mes de mayo del 2020 el turismo está considerado como actividad esencial. Estaríamos de acuerdo que lo sea a nivel nacional”, comentó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, así lo registra Poresto.

Otra de las implementaciones que ha hecho este sector en medio de la pandemia que ha afectado a toda la industria del turismo a nivel mundial, es el manejo de las pruebas PCR, las cuales en principio eran costosas, pero a medida que ha avanzado el aprendizaje sobre la pandemia, las hoteleras han logrado bajar los precios, además de ofrecer su servicio de toma dentro del hotel para que el huésped no tenga que desplazarse fuera para hacer la toma.

Como lo informó REPORTUR.mx, Vanegas Pérez, ha destacado la importancia de contar con burbujas sanitarias para proteger al turista desde que llega al destino hasta que regresa a su ciudad de origen. (Cancún: 14 protocolos para que el turista tenga burbuja anti-covid).

Para ello, es clave el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han sido certificados desde que estallara la pandemia y deben cumplir con hasta 14 protocolos para garantizar la seguridad de visitantes y locales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver