DE NADA SIRVE LA BURBUJA HOTELERA

Zozaya pide más protocolos anti-covid en transporte de Cancún


R. R. | Cancún | 20 de mayo de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group (ALG), solicitó más protocolos anti-covid en el transporte público y marítimo de Quintana Roo, pues considera que de nada sirven las burbujas que se hace en los hoteles sino se respetan las medidas de seguridad sanitarias en estos medios de transporte.

“Es importante conservar la seguridad sanitaria, no sirve de nada que hagas burbujas en el hotel, hacerles la prueba rápida a los empleados, a los turistas, todo el costo del hotel, si haces burbujas en estos establecimientos o en cualquier otro, pero a la hora de salir y trasladarse a la casa en el transporte público no hay estos cuidados se contagian”, señaló Zozaya, así lo informa Poresto.

Por esto, los empresarios exigen sanciones para las empresas que no cumplan con los protocolos sanitarios y los aforos que corresponden al semáforo epidemiológico. El Consejo Coordinador Empesarial del Caribe (CCE) liderado por Iván Ferrat, exigió mayores controles en lo aforos y en especial en las fiestas clandestinas de Tulum a donde llegan turistas vacunados y descuidan las medidas sanitarias.

Como lo informó REPORTUR.mx, Zozaya detalló durante la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que a pesar de que el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, es un hombre que sabe y le tiene amor al turismo, está atado de manos, ya que aunque no tiene presupuesto para apoyo al sector o promoción, tampoco tiene la capacidad de decidir por encima del presidente de México, por lo que siguen en busca de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ya han pedido en reiteradas ocasiones. (Zozaya pide 3 ayudas a AMLO: a aerolíneas, vacunas y promoción).

Apuntó en ese momento que una vez más, que como sector quieren que el turismo se convierta en Prioridad Nacional, lo cual no lo es para el presidente de México, ya que si lo fuera ya hubiera adoptado las medidas necesarias. “No sé porque no se ha dado cuenta del impacto que tiene  el turismo”, dijo en su momento Zozaya, al mismo tiempo que recordó que el turismo genera importantes empleos, gran número de divisas y ayuda de manera importante a la microempresa, entre otras cosas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lolita
    2 años

    Ummm, pues fui a la zona hotelera y los turistas andan sin cubrebocas y uno que otro mesero de algún bar también sin cubrebocas.

    Guadalupe
    2 años

    Y no sólo zona hotelera, en la zona urbana las combis de transporte son completamente insalubres, dijo autoridades hagan su trabajo, gracias

    El Patriota
    2 años

    No solo el transporte, en Santa Fe ponen un tianguis donde nadie respeta la sana distancia, los jovenes que hacen deporte en la av las torres con la luna tampoco lo hacen, enfrente también hay un restaurante de cortes brasileño que hasta hacen fila para entrar, una panaderia en el polígono sur también está siempre llena sin respetar el aforo permitido. Ya dejen de culparnos a los que tenemos que usar el transporte público, no tenemos de otra más que arriesgarnos para ir a trabajar.

    Joshua
    2 años

    Es correcto alex tal parece q al presidente no le importa los miles de mexicanos q trabajamos para el sector turistico ni le hemos importado ,micjas gracias alex por levantar la voz

    L.V.Carranza
    2 años

    Si bien en los Hoteles se cumplen todos los protocolos sanitarios, la mayoría de las veces son los mismos turistas son los reacios a acatar tales medidas.En cuanto al transporte urbano y movilidad ,en ese sector las autoridades tanto municipales como estatales tienen que tomar medidas a la de ya, para controlar el cupo de pasajeros por unidad y también exigir y eficientizar las reglas sanitarias ( ejemplo tener una fuente de gel antibacterial al subir y bajar de la unidad) todo el transporte.Esta más que comprobado que en el transporte público, las aglomeraciones en espacios cerrados,lugares sin respetar los cupos de gente permitida, gente sin usar cubrebocas, entre estos los turistas y lo peor aquellos que piensan y creen que no se van a contagiar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver