EN LA SEMANA DEL 10 AL 16 DE MAYO

Los Cabos y Vallarta superan la ocupación hotelera de Cancún


R. R. | Cancún | 22 de mayo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


De acuerdo con cifras de la Secretaria de Turismo, en cabeza de Miguel Torruco Márquez, la ocupación hotelera de Cancún estaría por debajo de Los Cabos y Puerto Vallarta. Es así como el incremento en promedio en 12 destinos seleccionados fue de 39%.

El monitoreo de la Secretaria reflejó que en la semana del 10 al 16 de mayo aumentaron su ocupación hotelera destinos como: Los Cabos en 67.4%, Puerto Vallarta con 53.3% y Cancún 45.5%.

Como lo informó REPORTUR.mx, en Quintana Roo la industria hotelera ha sido uno de los sectores más afectadas con la llegada de la pandemia, pues los ha obligado a una reconversión, desde bajar tarifas e incrementar gastos con las nuevas medidas sanitarias, hasta ampliar el tiempo de reservas pasando de meses a semanas. (Cancún: la pandemia obligó a los hoteles a una reconversión).

En 2020 cuando inició la pandemia, la hotelería llegó a una ocupación mínima del 5% por los cierres y restricciones de los países, mientras se hacían implementaciones sanitarias que iniciaron con algunos protocolos de bioseguridad para recibir a los huéspedes como los tapetes desinfectantes, la limpieza del equipaje, el uso obligatorio del tapabocas, la toma de temperatura y desinfectante de manos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver