SI SIGUEN EN AUMENTO LOS CASOS DE COVID-19

Hoteleros de Cancún temen que QRoo caiga a semáforo rojo


R. R. | Cancún | 24 de mayo de 2021 24 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún temen que Quintana Roo pase del semáforo naranja al rojo en las próximas semanas, pues el aumento de contagios de covid-19 va en ascenso. Esto sería devastador para el sector ya que las reservaciones estarían representando más del 50% en las próximas semanas.

El sector está en máxima alerta, pues la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, les ha solicitado a los establecimientos, reforzar las medidas sanitarias para no retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que detendría la recuperación de la economía. “Es urgente reforzar y vigilar celosamente las medidas de sanidad en todas las áreas de los hoteles y/o instalaciones de prestadores de servicios turísticos, aplicando los protocolos de manera sistemática y puntual conforme a las normativas ya establecidas tanto federales como estatales y municipales”, dijo Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de hoteles.

Así mismo, Cintrón les pidió que renueven la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPST), para dar confianza tanto al turismo como a los colaboradores de los hoteles, según lo registra El Economista.

Por su parte, el Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, publicó en su cuenta de Twitter que, “Quintanarroenses, con las cinco medidas que implementamos para evitar el incremento de los contagios #COVID19, logramos mantenernos en #SemáforoNaranja del 24 al 30 de mayo. Seguimos en una situación delicada, la situación epidemiológica es compleja y el color rojo sigue cerca. #PonteVIVO”, advirtió.

En el Semáforo de Riesgo Nacional, Quintana Roo será el único estado en color naranja pues la mayoría de los estados ya han avanzado al color amarillo y verde.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún está superando el tope de ocupación hotelera permitida del 50%, pues está llegando al 60%, según la Asociación de Hoteles de Cancún, llegó al 57.7%, pero además Puerto Morelos alcanzó el 56% e Isla Mujeres el 55.8%. (Supera Cancún de media el tope de ocupación permitida del 50%).

Aunque el límite permitido es del 50% por el color del semáforo epidemiológico, se permite operar por encima de este porcentaje a los hospedajes que tengan el certificado sanitario del estado de Quintana Roo o de otras entidades internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Polanco
    2 años

    Más vale un rojo a tiempo y por un tiempo y pensar (sobre la base) en un cercano y mejor futuro para el negocio hotelero. Los contagios no ceden y van en aumento, y dolo sucede en nuestro Estado y en especial quien más contribuye es la ¿JOYA de la CORONA? : CANCÚN.

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    Entre el 21 y 23 de Mayo, solo se vacunaron 223 personas en cancun… o sea, la responsabilidad de disminuir la pandemia, recae 100% en la población.
    Somos los olvidados de Este Gobierno… así pues ni como, seguiremos muriendo para que el Gobierno pueda vacunar a los maestros, que están a muy buen resguardo en sus casitas, dando clases desde su hogar… vivimos en un mundo ilógico.

    Jesus 1
    2 años

    Exacto, estoy de acuerdo la población está poniendo de su parte, desgraciadamente el Gobierno solo se basa en una mala planeación y tal parece que siempre, siempre tienen un Problema para cada Solución así el grado de estupidez, y en adicción no solo es el área de Salud han olvidado que mucho tiene que ver las restricciones que NO HAY para los extranjeros y NULA planeación e intervención adecuada del Instituto Nacional de Migración y del Secretario de Turismo para trabajar en conjunto

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    A diario veo numeros alegres de Gatell, que si esta semana llegan 3 o 4 millones de vacunas, que si en 12 días tendremos 10 millones de vacunas.
    Pero en Quintana Roo, seguimos defendiéndonos del Covid como el 1er dia… sin vacunas.
    Entre el 21 y 23 de Mayo, solo se vacunaron 223 personas… mientras la pandemia sigue crece y crece.
    Vacunar a un millón de maestros, que pueden trabajar sin salir de casa es prioridad??. Y de que sirve si no van a poder salir de sus casas??.
    Al final del día, aunque el 100% de los maestros se vacunen, no abrirán colegios si la pandemia no cede… vivimos en un país con las prioridades retorcidas por intereses ajenos y muy poco alineados con el control de la pandemia.

    José
    2 años

    Sigue subiendo porque siguen abriendo los pinches bares y antros. Los turistas se deberian quedar en los hoteles

    Yorkie
    2 años
    Reply to  José

    Recientemente visité Playa del Carmen y hay una calle llena de Antros y bares, los cuales mas llenos, sin ningun tipo de regla o regulaciones, todo el mundo algarete. A los Antros y bares deberian ponerles ciertas regulaciones. Los turistas y no turistas van a divertirse y si se lo permiten lo van a hacer, y no es su culpa. Pero es deber del Antro imponer reglas, si las imponen el turista y no turists las acata. Los dueños de los Antros y bares son los responsables de poner el orden o que el gobierno regule esos lugares, como hacen en otros lugares.

    Juan Corona
    2 años
    Reply to  Yorkie

    A los antros les vale, el responsable es el gobierno…

    Monica
    2 años
    Reply to  José

    Son unos hijos de su pm traen AstraZeneca , que no la quiere nadie porq provoca trombos severos y muerte, metansela en su culo

    Juan Corona
    2 años
    Reply to  José

    O mejor que los turistas se queden en sus casas y nuestra economía se vaya a la Ch…?

    Sandra
    2 años

    Si no hay vacunas suficientes, los turistas y los prestadores del turismo toman la decisión de vacacionar e ir a restaursntes y bares. Cada quien es RESPONSABLE de la decisión que toman.

    Manu
    2 años

    Los hoteleros y prestadores de servicios ( en especial bares,restaurantes,antros y discoteques) no deberian quejarse pues son los primeros que han roto la sana distancia y demas protocolos.
    Si bien cierto la poblacion,en especial los locales estan olvidados,es la localidad la responsable de hacer valer estas medidas especialmente para los turistas de todo el mundo llegando por hordas a Cancun.
    El primer paso es prueba obligatoria de PCR.
    Lamentablrmente en Cancun y todo el estado, todo es $$$$$ Primero.

    Manu
    2 años

    Y me falto decir…
    A los turistas les importa un carajo los protocolos asi que es la localidad quien debe hacer que se acaten.
    Si no al final quien pagará el ptecio de esta pandemia setán los habitantes de Q Roo.

    Darwin de la rivera
    2 años
    Reply to  Manu

    Apertura total es lo que se necesita, y enfrentemos este flagelo como venga. No escondamonos mas.

    Amaury
    2 años

    Ojalá y no se retroceda, Cancún ofreció ofertas muy buenas y el turismo mexicano aprovecho estás ofertas, ahora volvieron a subir los precios y los contagios por visitantes extranjeros.
    Creo que así como manejan precios a Quintanaroenses así deberían ser con el turismo nacional.

    Yorkie
    2 años
    Reply to  Amaury

    Por qué siempre le hechan la culpa a los turistas extrangeros? Ni que nosostros fuesemos los que traemos este supuesto covid. Todos los paises estan contagiados, supuestamente. Yo visité Playa del Carmen, fui sin el covid y regresé sin el. M disfruté la estadia y no vi nada anormal. Yo creo q meten mas miedo de la cuenta y como nos dejamos llevar por todo lo que dice la prensa amarillista. Qué sabemos nosotros, que todo lo que se dice es la verdad. Yo como no creo mucho en esto que está pasando, sigo viajando por todas partes y disfrutandome la vida hasta que Dios decida.

    Ramón
    2 años

    Temen?? Desgraciados solo les interesa ganar, no les importa la vida del ser humano. Ni del turista y menos la del empleado.

    Darwin de la rivera
    2 años
    Reply to  Ramón

    Eres el pendejo de la familia. Apertura total es lo que necesitamos.

    Nick
    2 años

    No es justo que la culpa se le dé al extranjero, pues la mayor parte de los que viajamos ya tenemos las dos vacunas. Pero ustedes mismos dicen que los mexicanos no, entonces de quién es la culpa?

    Luis carbajal
    2 años

    Los Hoteles en Cancun estas un 80% y lo permitido es de 60 % pero la corrucion y ya saben no veo nada x eso tanto contajio y las autoridades no sus luces siguen en canpaña…. Que pena medas cancun

    Ricardo
    2 años

    En los antros de la zona hotelera no hay sana distancia nadie usa cubrebocas estuve en cotorritos de zona hotelera se llena a tope y a los turistas no les importa el covid deverian de supervisar las autoridades competentes ahí es un contagiadero . Pero sigan asistiendo a los antros. Son los que llenan los hospitales.y una muerte segura.

    Edith
    2 años

    Estuve con mi Familia en Cancún hace una semana y nadie (llámese mexicanos o extranjeros) tomaban las medidas de higiene mínimas como Uso de Cubre Bocas, Sana Distancia etc. Los antros atascados, en el Hotel que no quedamos hasta el tope de lleno, no te obligaban a usar cubre bocas, muchos huéspedes si lo usábamos pero la mayoría no. Los Katamaran que te llevan a Isla Mujeres hasta el tope de llenos también. Lo mismo los Ferris que son del Gobernador, llenos. En los Cenotes igual y peor aún los snorkel ni siquiera los sanitizaban, ni los chalecos. Nosotros nos llevamos nuestros propios Snorkel, pero los que ahí te prestan no los estaban sanitizando. Entonces creo que aquí es culpa tanto de las autoridades como de los hoteles, antros y lugares de recreación. La misma gente de Cancun en el Mercado 28 nos estaban diciendo que lo más seguro es que les fueran a cerrar otra vez porque ya muchos estaban bajando la guardia.

    José clemente meló alvarado
    2 años

    Ay que cuidarnos mas

    Susana
    2 años

    Señor Gobernador, por qué mejor no se preocupan y ocupan en sus servicios de transporte público que verdaderamente no respetan la pandemia eh? Uno les reclama a los chóferes que por qué suben gente parada en las combis y los muy ignorantes contestan que a ellos nada se les ha informado ni tienen instrucciones de subir menos gentes, que tal eh? Ya llevamos mas de un año con esta pandemia y así responden, bola de ignorantes sin educación! Que se pongan a trabajar y hagan bien su chamba!

    Mario B
    2 años

    Saben que no van a regresar al rojo, solo es cuento el drama que manifiestan. Que representa valor para los hotrleros, las estadisticas de fallecidos y contagiados o sus reservaciones y hoteles llenos?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver