CON NUEVAS MEDIDAS

QRoo evita suspender hoteles pues el flujo no se recuperaría en años


R. R. | Cancún | 1 de junio de 2021 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que, a partir de este martes se implementarán algunas medidas para contener los contagios por covid-19. Sin embargo, aclaró que evitarán suspender la actividad económica pues afectaría vuelos y hoteles con lo que habría pérdida de empleos y la posibilidad de no recuperar el flujo en años.

Las medidas de prevención irán desde la disminución de la movilidad en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en un horario de 12 de la noche a las 5 de la mañana, así mismo, habrá toque de queda en el mismo horario. Por otra parte, para el estado se cerrarán a las 23 horas de los establecimientos comerciales, bares y discotecas en la zona norte del estado, entre otras medidas.

Como lo ha venido informando REPORTUR.mx, los empresarios turísticos temen graves efectos de la ola de contagios de Covid en el Caribe mexicano sobre el turismo, lo cual podría poner en riesgo la temporada estival ante un eventual retroceso en el semáforo epidemiológico estatal. (Cancún: grave riesgo de perder el verano por el semáforo rojo).

Aunque el límite permitido ahora mismo es del 50% por estar el semáforo en color naranja, se permite operar por encima de este porcentaje a los hospedajes que tengan el certificado sanitario del estado de Quintana Roo o de otras entidades internacionales.

De retroceder al semáforo rojo, estas ocupaciones bajarían drásticamente, incluso al ser considerado el Turismo como sector esencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Veronica
    2 años

    El turismo es importante económicamente. Deberian haber vacunado primero a la población de los municipios o estados que sonas visitados por el turismo!!

    Serafin
    2 años
    Reply to  Veronica

    Aja…… Esta emergencia sanitaria ha lastimado a todo el país en cual rubro.
    En Cancun que recién estuve por allá se violentan todas las medidas sanitarias, se le permite al extranjero cualquier violacion sanitaria. Con 400 operaciones diarias de vuelos, invariablemente Cancun será la sodoma y gomorra del país.
    En relación a vacunarse usted. Por vivir en zona turística siento decirle que ese derecho es igual para aquel que vive en la Sierra…. Pero le tengo una noticia, su presidente está donando vacunas a centro América. Como si aquí ya se hubiera resuelto ese tema.

    Claudia valdes
    2 años

    Es tan ignorante la gente que piensa que vacunandise ya no pasa nada .
    Ya deberían haber entendido por su necedad de no cerrar y permitir que siga la economía esto si va ha ser grave .
    Deberían haber ido haciendo las cosas poco a poco y no Gabriel todo y permitir

    Darwin de la rivera
    2 años

    Que aceleren el proceso de vacunación y una vez que todos esten vacunados den apertura total. Ya así lo hizo estados unidos y esta funcionando impresionantemente bien.
    Que detengan otras inversiones no esenciales en este momento como el tren maya, y otras, y compren las vacunas necesarias…. unicamente así saldremos de esta situación.
    Cuando cerramos, nos estamos escondiendo del virus, pero ahi sigue, es necesario enfrentarlo abiertamente, pero con anticuerpos que al menos eviten la gravedad del mismo si nos llega a dar.

    El Patriota
    2 años

    Quieren todo a la vez y eso no es posible. Hay comercios que no son esenciales y aún así abrieron sin ninguna medida de higiene. Me refiero a Tianguis, casinos, cines, bares, gimnasios y comercio ambulante. Mis respetos para los comercios que si respetan y sobre todo, hacen respetar las medidas de higiene.

    Carlos Morales
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Muy dura tu opinión. Entonces que se mueran de hambre los vendedores y sus familias? Recuerda que la economía de los habitantes del estado de Q. Roo depende casi en su totalidad del turismo, por lo que prácticamente todos los comercios son esenciales, para la sobrevivencia

    Guillermo Romero
    2 años
    Reply to  Carlos Morales

    Estoy completamente de acuerdo tanto con EL Patriota como contigo Carlos…. lo que debemos de entender es que no son opiniones que en su origen se contraponen, el problema de los mexicanos es dividirnos como si fuera ésto un juego de futbol… tanto no es correcto que se abra la actividad económica sin supervisión de que se cumplan las medidas , como tampoco la solución es cerrar la actividad económica por mera lógica de supervivencia…. Mi punto es que estamos todos tan enfocados en discutir éste punto que no notamos que… para situaciones como la que vivimos actualmente es que existe el poder EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL, al cual le debemos exigir que sentencie y haga valer correctamente las medidas que debemos adoptar en ésta nueva normalidad para que todos las cumplamos por igual, de lo contrario al no estar incluido dentro de la legalidad, las medidas son meramente recomendaciones que puede uno seguir o no… y el que se cumplan para que la economía y en sí todo méxico como sociedad avance es RESPONSABILIDAD DE NUESTRO GOBIERNO, no es culpa del pueblo.

    Mario B
    2 años

    Dos tipos de turismo, el de la calle que son los contaminados y el de los hoteles que son los «sanos», aja! qué logica la de los políticos.

    Alejandro Barquera
    2 años

    ¿Acaso no se dan cuenta que todo esto fue fabricado para atacar a nuestra libre Humanidad? Investiguen al Dr Anthony Fauci el pseudo-experto que está a cargo del control de la epidemia mundial (EUA) y como se reveló esta semana sus correos del año pasado donde el sabía que el virus fue creado en laboratorio y que las máscaras no sirven para nada, solo para enfermar más a la gente. Investiguen sus vínculos con Bill Gates y este a su ves con Thedros el director de la OMS. Ellos son la sinagoga de Satanás en est mundo, que Dios mediante la mano de los hombres libres y justos les reprenda.

    J.J.
    2 años

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Mira que hay comentarios incultos y luego viene este…

    Krativolos
    2 años

    Eres estúpido verdad

    123
    2 años

    Buenos días
    El turismo es uno de pilares más importantes de la economía mexicana, la cual esta conectada con el sector primario y secundario, terciarios(servicios) está crea empleos directos e indirectos para los mexicanos, los cuales son importantes para el motor de la encomia, por lo que sí la gente deja de recibir ese ingreso volveríamos a decrecer la economía y se vería reflejado el pib algo que no entiende el presidente. Ñ
    El turismo no es causante de que estemos en esta situación, si no efecto de cómo el gobierno a manejado la situación sanitaria, la cual se pudo controlar desde comprar a tiempo aparatos necesarios para los enfermos, y hacer el pedido a tiempo de vacunas, pero no es así, ya que se privilegió con los grandes elefantes blancos que no dejan ingresos, porque dos refinerías como por ejemplo deer park (una deuda más pemex y los mexicanos) y santo capricho del cacas dos bocas la cual se tiene estimación que cueste 14 veces más aún que vaya a producir la misma cantidad diaria de producto y no nos dicen realmente cuánto nos vamos endeudar o sí ya estamos, pero mientras el turismo sigue igual, los niños cpm cáncer no tiene medicina, la inseguridad esta a todo lo que da, además que el metro cdmx trabaja con piezas hechizas y mucha voluntad de sus trabajadores y un riesgo altos para los usuarios.
    No sé olviden de esto y de lo que viviendo cuando ustedes voten.

    Carlos López
    2 años
    Reply to  123

    No es posible que viendo la situación de salud y que es a nivel mundial, no exclusiva de México se use para sacar nuestra frustración política; durante cuántos años hemos estado en situaciones no iguales y sumidos en los mismos problemas, devaluaciones, encarecimiento, inseguridad, robos de cantidades inimaginables y todos contentos; cuando nos hemos puesto a pensar que la inseguridad es nuestra culpa como sociedad, las familias disfuncionales, el poco cuidado que tenemos con nuestros hijos y el permitirles que hagan lo que ellos quieren; pero la culpa la tiene el gobierno cuando es nuestra responsabilidad, la culpa que tiene el gobierno es no aplicar la ley como debe de ser, pero hasta eso nos molesta, si se aplica es malo y es un gobierno represor y si no es tibio, bien sabemos que muchos de nuestros hijos hacen destrozos y si los agarran somos los primeros que salimos a defender y para que salgan y sigan haciendo lo mismo, si muchas cosas le competen al gobierno y nosotros que hacemos, si el gobierno invierte malo si no malo, si te da como la pensiones de la gente mayor es malo, todo es malo, es cierto hay cosas en las que el gobierno hace mal, como no invertir en la investigación, en no cuídate nuestro medio ambiente y muchas cosas más, pero nosotros que hacemos, ver fútbol, revisar que no falten las caguamas este fin de semana. Pero en fin es conciencia de cada uno de nosotros.

    Adriana gonzalez
    2 años

    Los estados turísticos son los que todos deberían ya tener vacunas para poder ayudar a la reactivacion . Y se debería pedir a todo extranjero qué ingrese la prueba de covid como lo ha hecho estados unidos para evitar mas contagios

    Rosa Castañeda
    2 años

    Totalmente primero persoba

    Regina Guzman
    2 años

    Yo fui a Cancún apenas hace unos días me hospedé en el hotel Grand Oasis Cancún pyramid y es pésimo el protocolo de sanidad que tienen ante el covid, todo el turismo extranjero anda sin cubrebocas dentro del hotel y no les dicen nada su ocupación esta entre el 80 y el 85% y no tienen el suficiente personal para atender la limpieza en el hotel, ahí mismo nos hacían la limpieza un día sí y un día no y decían que era porque el gobierno así lo había indicado cosa que es mentira porque es cuando más limpio deben de tener todas las habitaciones y es un hotel Gran Turismo ni siquiera cinco estrellas y la verdad no cumplen con los protocolos yo tengo videos y evidencias de que eso es mentira, y su servicio pésimo ellos con tal de no perder reciben miles de personas.

    Serafin
    2 años
    Reply to  Regina Guzman

    En pos de una recuperación economica, Cancun se ha convertido en la cueva de alibaba. Sus precios son exremadamente altos. Agua 1 lto aeropuerto. E pura 80 pesos. Litro de agua en hotel. Playa 80 pesos. Hamburguesa 400 pesos. 3 tacos al pastor 210 pesos. Renta de auto… Es peor el asalto, los taxis ni que decir. Cen para 3 en restaurante hotel 2500 pesos. Agua mineral 1lto 140 pesos.
    Está bien que quieran recuperarse pronto. Pero no asalten al’paisano.

    Pablo
    2 años

    No por ser gringos o europeos dejan de contagiar o ser contagiados. No son dioses son humanos como el resto de nosotros. Comen y cagan igual. Están vacunados pero no por eso dejan de ser portadores pasivos del covid







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver