PESE A LA PANDEMIA

Caribe mexicano añade 5 mil cuartos en 2021 y llega a 120 mil


R. R. | Cancún | 3 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Caribe mexicano sigue su expansión hotelera pese a la pandemia, pues la zona sigue siendo una de las más rentables del mundo, por lo que a final de 2021 habrá añadido 5 mil cuartos, alcanzando así, las 120 mil habitaciones.

“Ya desde el 2020 se incrementaron las habitaciones en el estado hasta las 115,000, pero para finales del 2021 la cifra se incrementará hasta por encima de las de las 120,000, pues no han dejado de ingresar nuevas licencias de construcción, sobre todo en la zona norte del estado”, dijo Marisol Vanegas Pérez, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Inversores como Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, anunció que bajo su marca AMResorts construirá seis hoteles en el estado de Quintana Roo, las cuales representarán cerca de 2,800 nuevas habitaciones, con una inversión de US$840 millones y estarán listas algunas, a partir del segundo semestre del 2021, las otras durante 2022.

Con estas inversiones AMResorts superará la oferta que tiene RIU y Oasis en Quintana Roo, pues alcanzará las 16,000 habitaciones. (Cancún: AMResorts anuncia nueva apertura para fin de año).

También están las inversiones de cadenas como Wyndham Hotels & Resorts con un hotel de 10 habitaciones que abrirá en 2021, la construcción del proyecto de Magogon con el nuevo hotel H10 con 599 habitaciones, y el hotel Nickelodeon de Grupo Lomas Travel, que ofrecerá además un parque de diversiones. (Con tarifas desde $453 USD abrirá el Hotel Nickelodeon Riviera Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver