Hoteleros confían que eleve imagen de destino seguro

Cancún: vacunación de personal lo pone a la par que sus competidores


R. R. I Ciudad de México | 3 de junio de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros del estado de Quintana Roo confían en que la vacunación al personal del sector turístico resaltará la imagen del destino como un lugar seguro, y les dará la oportunidad de competir con otros destinos en circunstancias iguales (Punta Cana disparada por vacunas mientras Cancún las espera).

El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves confía en que se logre iniciar en un corto plazo el proceso de inmunización a favor de todo el personal que labora en la industria, especialmente para los de menos de 40 años de edad, quienes aún no han sido incluidos dentro del programa federal de vacunación, pues recordemos que el estado está en el proceso de vacunación de la población de entre 40 y 49 años de edad.

“Tal como ya han sido vacunados sectores de la población relacionados con las fuerzas del orden, personal médico y educativo, ahora esperamos que se tome en cuenta a los trabajadores de la industria turística, pilar de la economía del estado”, dijo Chaves

Cabe destacar que desde el año pasado, el sector hotelero ha venido insistiendo en esta petición que ha sido respaldada por el Gobernador Carlos Joaquín González, quien ha gestionado esta solicitud en reiteradas ocasiones ante el Gobierno federal en beneficio del personal turístico y los viajeros que visitan el Caribe Mexicano.

De acuerdo al director ejecutivo de la AHRM, Manuel Paredes, más de 250 hoteles y empresas afiliadas a la agrupación han enviado los datos de su personal como parte del censo que realizan para conocer las necesidades del sector y esperan que en los próximos días contar con los números totales.

“Continuamos recibiendo información de nuestros asociados, información que será crucial para realizar una estrategia de aplicación del biológico más ágil y eficiente”, comentó.

Toni Chaves adelantó que el proceso de vacunación abarcaría tres etapas en las que estarían incluidos tanto colaboradores de primer contacto con los turistas como personal operativo y administrativo, incluyendo a empresas transportistas y parques turísticos.

Como publicamos en REPORTUR.mx la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, comunicó a sus agremiados la autorización de la vacunación a los trabajadores del sector, por parte del Gobierno Federal, decisión notificada por la secretaría de turismo del estado.(Cancún: autorizan vacunación a trabajadores del Turismo)

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    2 años

    Lamento que los colegas (de industria) hoteleros, se consideren como los únicos participantes en el programa de vacunación a la industria. En el formato que envían mencionan «Nombre de hotel», debiendo ser «Nombre del Establecimiento»… La industria del turismo también integra a restaurantes y bares (aunque nunca han aportado nada al turismo y si estoy equivocado aceptaré que me corrijan), transportes (incluyendo taxistas, por supuesto), agencias de viajes, DMCs y Operadores Receptivos, personal de parques turísticos, cenotes, zonas arqueológicas, guias de turistas y sin duda alguna, un largo etc. que deberá incluir hasta el limpiabotas «de la esquina». O, ¿no?

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    Pues le corrijo Mr. Fernando. Hay discotecas que aún venden barra libre (bebida muy pobre), y hay discotecas que se preocupan por vender la bebida que el cliente prefiere, eso provoca que se vayan satisfechos a sus países. Y esas discotecas que se preocupan por la imagen, también cuidan el profesionalismo de sus empleados y protegen a los turistas de clonaciones de tarjetas, cobros indebidos, etc… hay quienes si se preocupan por superar las espectativas del cliente.
    Recuerda que, la vida nocturna es la mitad del tiempo que el cliente permanece en los polos turísticos…
    Comentar que los resturantes, bares y discotecas, no son importantes, no aportan nada, ni son parte de la imágen de un polo turístico, es un poco mucho… inapropiado.

    Le recuerdo que hay temporadas completas, donde vienen «spring brakers». Pagar millones de pesos en talentos costosos, promocionarlos por meses, es una inversión… y si, jala mas de un cliente al polo turístico.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver