EN JUNIO ALCANZARÁ EBITA POSITIVO

Escarrer padre ve a las empresas familiares reforzadas tras la crisis


R. R. | México | 11 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el marco de la junta anual de accionistas de Meliá Hotels International, su fundador y presidente de la junta general, Gabriel Escarrer Juliá, ve a las empresas familiares más reforzadas tras la crisis causada por la pandemia con, «una mayor resiliencia y capacidad de crecimiento durante la pandemia», dijo.

El CEO de la compañía Gabriel Escarrer Jaume al presentar los resultados del ejercicio de 2020 señaló que, a partir de junio de 2021 alcanzarán un Ebitda positivo y el tercer trimestre tendrá caja positiva, luego de tener más de un año en negativo.

Por su parte, Escarrer Juliá, destacó la fortaleza financiera que la empresa tenía para afrontar la difícil situación que ha vivido el sector del turismo. «Eso ha sido posible gracias a la sólida posición financiera del grupo, la situación de su portafolio renovado en su práctica integridad, una excelente reputación como empresa responsable, el alto nivel de digitalización, así como una gestión prudente y acertada de la crisis», explicó Escarrer (padre).

Igualmente, considera que la crisis dejo ver las debilidades de la sociedad y resaltó la importancia de las empresas familiares que aportan la mitad del PIB mundial, “somos una pieza clave para recuperar la confianza», dijo Escarrer Juliá destacando además el trabajo del equipo directivo, pero en especial el de su hijo, Gabriel Escarrer, «por su acertada combinación en la gestión de crisis en el corto plazo y de la estrategia necesaria a medio plazo para recuperar valor y salir fortalecidos». Indicó.

En la junta se aprobó el nombramiento nuevamente del consejero ejecutivo a Gabriel Escarrer Jaume, de la consejera externa dominical, María Antonia Escarrer; además de la reelección de los consejeros independientes, Francisco Javier Campo, Fernando d’Ornellas y Luis María Díaz de Bustamente. También se decidió que no habrá distribución de dividendos planeada para el ejercicio 2020 por los impactos derivados del Covid-19. (Riu y Meliá ya operan casi todos sus hoteles del Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver