con BONOS que podría convertir en capital

Posadas: posible nuevo accionista que rebajaría a los otros tres


R. R. | Ciudad de México | 15 de junio de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Grupo Posadas tendría un candidato que rebajaría el porcentaje de capital de sus tres accionistas actuales. Se trata del inversionista David Martínez, quien estaría comprando en el mercado secundario de bonos de la hotelera.

Para esto, Martínez habría contratado a los abogados de la firma Shearman & Sterling de Nueva York quienes se especializan en adquisiciones y fusiones. Según lo informa Dario Celis en su columna de El Financiero, es posible que este inversionista adquiera más deuda del Grupo Posadas y luego la convierta en acciones.

Actualmente, el Grupo Posadas es liderado por José Carlos Azcárraga y sus accionistas son el primo de Carlos Slim Helú, Alfredo Harp Helú, dueño del 51.2%; la familia Azcárraga, representada por Pablo Azcárraga el 43%, y Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún, con el 5%.

Como lo informó REPORTUR.mx, la mayor cadena de latinoamérica por número de cuartos recibió un crédito para pagar el impuesto sobre la renta, así lo señaló José Carlos Azcárraga en su momento, al referirse a la liquidación de una de las cuotas de su acuerdo de 2017 con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). (Mayor hotelera latina recibe elevado crédito para impuestos).

Azcárraga comentó en su momento que se trataba del crédito que mencionaron en el mes marzo, por 450 millones de pesos, con el cual cubrirán la octava cuota de las 10 pactadas, y aclaró que no hay pagos pendientes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver