ADEMÁS DE LA FECHA DE INICIO

Cancún: trabajadores turísticos desconocen qué vacuna recibirán


R. R. | Cancún | 16 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aunque ya el Gobierno Federal autorizó la vacunación de los trabajadores turísticos, aún no se conoce, ni la fecha de inicio, ni el laboratorio de las dosis que les serán aplicadas al personal de Quintana Roo. Sin embargo, las autoridades ya han designado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar a cabo el proceso de inmunización.

Serán más de 140 mil trabajadores del estado los que recibirán la vacuna, según los datos de la Secretaría de Turismo. Dentro de otros detalles de la vacunación para la zona, se conocen que el inicio se dará en Benito Juárez, para la población entre los 30 y 39 años de edad.

“El cambio ha sido que el Seguro Social está a cargo del proceso de vacuna, entonces le enviamos los resultados del conteo de los trabajadores que lo requerirían y se los enviamos a ellos para que les sirva como información de base para el proceso que están haciendo, entiendo que va a empezar en Benito Juárez el día 14”, dijo la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves, estima que la inmunización del personal incluirá a los de primer contacto, así como del área operativa y administrativa, pero también a los transportadores y personal de parques turísticos. “Estamos seguros de que la vacunación del personal turístico redundará en mayor confianza de los viajeros por visitar el Caribe mexicano y en mayores niveles de ocupación para las próximas temporadas vacacionales”, manifestó Chaves.

Como lo informó REPORTUR.mx, por la importancia que tiene el sector turístico en la economía del país, el plan de vacunación para zonas turísticas es clave, el cual incluye a Quintana Roo y Baja California, reveló en su momento el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. (Cancún: plan de vacunación para personal turístico es inminente).

Al dar a conocer el plan de vacunación en la frontera con Estados Unidos, el canciller señaló en su momento que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó que se hiciera un programa similar para las zonas turísticas de México, principalmente para las entidades de Quintana Roo y Baja California Sur, en el cual también se contempla incluir a la costa de Jalisco y Nayarit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Morgan Cito
    2 años

    Felicidades porque ya van a poder tirar las famosas «Estampitas Detente» en la basura.
    Mucha suerte con las instrucciones del canciller, igual podría ser otro de los allegados al siñor del zócalo, porque no! menos los des-encargados de los organismos de salud del pais.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver