SIN DESCONOCER QUE ES UN PROBLEMA

Euforia en Riviera Maya: sin casi sargazo y con ocupaciones al 75%


R. R. | Cancún | 16 de junio de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Al parecer no todas las playas de la zona turística de Quintana Roo se verán afectadas con grandes cantidades de sargazo, como es el caso de Riviera Maya, donde tienen excelentes proyecciones para el verano con ocupación entre el 70% y 75%.

Aunque la llegada del sargazo es baja en la zona, los lideres turísticos no desconocen que es un problema para el turismo, pero igualmente el sector hotelero ha tomado acciones para el control de este fenómeno natural, de su propio presupuesto, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Rivera Maya, Toni Chaves, según lo recoge Galu Comunicación.

De acuerdo con declaraciones del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, verificará las estrategias que han puesto en marcha para contener el sarazo en el estado y puntualizó que el mayor recale se da en la Costa Maya, específicamente en Xcalac, y el municipio de Benito Juárez a diferencia del litoral de Solidaridad, Tulum e Isla Mujeres donde la llegada de la macro alga es moderado, según los expertos.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Marina informa que el Caribe mexicano estará en condición de alertamiento con probabilidad de recales abundantes. En total se espera que llegue a las playas de Quintana Roo cerca de 1,975 toneladas de sargazo en los próximos días. (Cancún: recala sargazo en varios puntos de zona hotelera).

“Se delimitan tres grupos de sargazo debido a su máxima probabilidad de propiciar recales en la costa del estado de Quintana Roo e Isla de Cozumel; el primero, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros al sur de la isla de Cozumel (92 toneladas), continuará su ingreso al Canal de Cozumel en las próximas horas, sumándose a los recales que ocurren al sur y este de Isla Cozumel, así como, en inmediaciones de Puerto Aventuras, Playa de Carmen y Punta Maroma en el transcurso de los siguientes cuatro días”, informó en su momento la entidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    2 años

    Aquí en intentan engañar, esta todo lleno

    Morgan Cito
    2 años

    Estos son los «otros datos» que últimamente tienen o que le pregunten a MTM, si! el mismo de Mazarik 172, que siempre es tan ocurrente y comprometido con la familia turística del país. Si es o no verdad que ya se resolvió el pendiente.

    José Antonio Serrano
    2 años

    Realmente no se de donde sacaron esa información de que hay una llegada moderada de Sargazo en las costas de Quintana Roo, este ha sido el peor año en el recale de la alga y si quieren pruebas las tenemos, todas las que quieran, no se porque se ufanan en decir cosas que no van con la realidad,. Por parte de gobiierno, mejor ni hablamos, como siempre, dicen que ayudan, que se otorgan millones para el combate de la alga, pero nunca hemos visto claro en Mahahual.

    Darwin de la rivera
    2 años

    No sean tan chismosos ni ave de mal aguero…. estamos bien y vamos por más……amén por todo eso.

    Raul
    2 años
    almeida viajes
    2 años

    completamente falso esta invadido todo riviera y cancun donde hay moderado es isla mujeres y parte posterior de cozumel. pero si hay muchisima alga







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver