POR MANTENER MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Cancún: contagiados solo el 0.6% de trabajadores turísticos


R. R. | Cancún | 18 de junio de 2021 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo con los datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en cabeza de Roberto Cintrón, en la zona el contagio solo representa el 0.6% de los trabajadores turísticos y el 0.2% entre turistas, gracias a las medidas de bioseguridad que mantiene el sector.

Así mismo, con el anuncio por parte de las autoridades de federales y locales de priorizar la vacunación de trabajadores del sector turismo y aunque no han anunciado la fecha de inicio, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, prevé que la próxima semana se concrete con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el proceso de vacunación.

Por su parte, Cintrón, señaló que cerca del 65% de la fuerza laboral del sector no han sido vacunados dentro de la Jornada Nacional, pues solo la han recibido las personas de 40 años en adelante.

Como lo informó REPORTUR.mx, serán más de 140 mil trabajadores del estado los que recibirán la vacuna, según los datos de la Secretaría de Turismo. Dentro de otros detalles de la vacunación para la zona, se conocen que el inicio se dará en Benito Juárez, para la población entre los 30 y 39 años. (Cancún: trabajadores turísticos desconocen qué vacuna recibirán).

El Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord en llegada de vuelos en lo que va del año, al registrar el pasado fin de semana 479 operaciones el día sábado y 432 el domingo lo que dio un total de 911 vuelos. (Aeropuerto de Cancún se acerca a los mil vuelos en un fin de semana).

Si bien la reactivación de vuelos ha ido en incremento desde hace algunas semanas, se espera que para el verano, si el semáforo se mantiene en naranja y no cae en rojo, comience la reactivación de los vuelos procedentes de Canadá, y con esto el destino, recupere el turismo que llega de uno de sus principales mercados emisores.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya no saben ni que decir. Puras mentiras y manipulación a los turistas. Es bien sabido por el mismo gobernador de Quintana Roo y autoridades del sector salud que Cancún y Tulum diario hay hasta 250 personas contagiadas por día. Que lo del semáforo naranja no corresponde al número de contagios, que va en aumento. Lo correcto es que estuvieran en semáforo rojo. Pero como las autoridades prefieren q la gente muera y sigan los contagios antes de dejar ganar dinero. La gente está materializada. De que les va a servir tanto dinero si al rato uno de estos hombres materializados perderá la vida por Covid. O uno de los suyos morirá por Covid. Haber si el dinero les quita el dolor de la perdida.

Y de que le sirve a 230 mil vacunados el cierre de negocios??.
Lo comenté hace 3 semanas, si no vacunan al personal hotelero y se van por el camino fácil, cerrar negocios, lo único que conseguirán, era dispersar la pandemia a los pueblos, ya que la gente sin trabajo, se retira a sus pueblos.
Hoy Campeche y Yucatán han incrementado sus contagios…
Tan fácil que era… hace 3 semanas, Gatell presumía, que recibirían 12 millones de vacunas por esos días. Bien pudo enfocar medio millón a la Zona Turística y la pandemia no se hubiera dispersado.

Pues regrésate a Cuba, ahí el gobierno tiene todo controlado (desde siempre) ahí no son materialistas y no les importa ganar dinero, o si?

Deja de ser dramática e vas estudiar e conocer la perfecta Inteligencia Innata del Cuerpo! Ustedes es que contaminam las personas con su miedo irracional! Estudia e deja de ser una víctima e empoderese de su naturaleza!

Lo importante es el número de hospitalizados este debe de ser el semáforo que importe . siempre va haber contagios

Marilu de dónde te consta que hay muchos muertos puras mamadas tiyas

Puras mentiras tanto en Aeropuertos de ciudad de México y Cancún no hay tapetes sanitizsntrs ni despachadores de gel,mucho menos sana distancia y a los extranjeros no les exigen cubre bocas y ellos son los que nos traen las enfermedades en este caso el covid por eso no baja el índice de contagios en Quintana Roo y eso el gobierno debe de tomarlo muy en cuenta o este estado no pasará a verde por la irresponsabilidad de todos

Lo que traje las enfermedades san esas falsas vacunas, experimento genético! Mira en cielo, las fumigaciones que hacen esta ai su covid! No mames no es posible que las personas piense que es normal ser ratos de laboratorios! Mucha luz!

Ya sabemos que esas falsas vacunas, o mejor experimento genético solo peora la situación. Cuanto mas vacunados mas contagiados, mas enfermos e muertes! DESPIERTEM, dejem de ser ratos de laboratorio!

Jajajajajajajajajajajaj

Estoy aquí en Cancún atendiendo a mi hija que vino a retomar su empleo en la hoteleria o donde encontrara, sin embargo, en la búsqueda y algún descuido se contagió. Basta de ocultar la verdad sobre los semáforos en el país. Rogando porque ella salga adelante con la ayuda de Dios y del médico.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES