PLAYA DEL CARMEN Y TULUM LAS MÁS AFECTADAS

Cancún: sargazo volvería a su nivel de 2018 sin ayuda de AMLO


R. R. | Cancún | 23 de junio de 2021 25 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Caribe mexicano se está viendo muy afectado por el sargazo, pues volvería a niveles de 2018 si AMLO no le brinda la ayuda necesaria. La acumulación de sargazo está afectando especialmente a Playa del Carmen y Tulum, para el caso de Cancún, Cozumel e Isla Mujeres es menor.

Grupos ambientalistas y turísticos se han manifestado pidiendo ayuda al gobierno para contener la llegada de sargazo e incremente los esfuerzos para su tratamiento. “¡Nos ahogamos en sargazo!”, denunciaron, ya que, “los pronósticos indican que este 2021 los volúmenes que llegarán a la región serán posiblemente mayores” que en 2018 o 2019, se lee en la petición de los ambientalistas. “De no atenderse inmediatamente, el medio ambiente, la economía local y la salud humana corren grave peligro”, resaltan.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, señaló que tanto el incremento de contagios de covid -19 y el sargazo complican la temporada de verano para la zona. Considera que se debe redoblar o triplicar la limpieza de sargazo en las playas que, si bien la tienen que hacer los municipios, también debe existir la ayuda de los tres niveles de gobierno para invertir los recursos necesarios, así como se hizo en 2019 y 2020 aunque en este año no se notó, a causa del cierre de los hoteles por la pandemia.

Además, González subrayó que las embarcaciones sargaceras no son las adecuadas para operar en la zona y demás las condiciones climatológicas no ayudan, pues se han roto los anclajes de las barreras de contención.

Como lo informó REPORTUR.mx, las playas del Caribe mexicano sufren un gran recale de sargazo que amenaza la temporada y el buen ritmo de recuperación del turismo tras meses de pandemia. (Caribe mexicano: sargazo persiste y arriesga fuerte resurgir turístico).

De hecho, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, alertaron en su momento que la masiva llegada del sargazo está repercutiendo en cancelaciones debido al mal aspecto que proyecta. Asimismo, las autoridades recalcaron que este año el arribo del alga se prevé mayor incluso que los niveles récord de 2018 que repercutieron fuertemente en la temporada de aquel entonces.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teodoro del Mar
    2 años

    La ayuda Federal NO va a llegar porque están mas ocupados en inventar las siguientes mentiras, rifas, acomodo de piezas en el tablero, concesionar el nombre de México como en «visit mexico usa» (que barbaridad). Y con el ridículo pensamiento de que no se debe «aspirar» a tener las playas mas limpias ni «aspirar el sargazo» ni «aspirar» a diseñar ningún nuevo plan para contener el alga, ni «aspirar a comprar equipo» si tienen trinches y palas para hacerlo, tardaran el resto de este no-aspiracional sexenio.

    Roberto
    2 años

    En lugar de quejarte mi a Migo toma tu pala y unos sacos y vámonos a limpiar las playas,que después de todo es nuestro estado. Y no esperar que otros lo hagan o acaso los problemas de tu casa los solucionan otros?

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Roberto

    Quieres gobernar?. Entonces asume tu responsabilidad.

    Iré a palear el día que me permitan ser propietario de mi propia playa pero eso no lo queremos, por tanto, es bien público (como debe ser) y por tanto responsabilidad federal.

    Lo hizo mal Peña Nieto pero este AMLO es peor pues habla y habla y sobre todo no hace nada después de haber lanzado mensajes estilo mesías.

    Ya no engañan a nadie estos de la 4T. Tan solo han traído males a Mexico. Pero seamos optimistas: cada día que pasa es un día menos de gobierno de este lunático y su bola de traidores secuaces.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Amigo, soy un trabajador como intuyo eres tú. Sencillamente no me gusta me vean la cara mientras se enriquecen esta boleta de hipócritas de Morena y el traidor a Mexico que es Amlo.

    Como se cree compararse con personajes de nuestra historia como Don Benito?. Intelectual y patriotamente hablando ni a los tobillos le llega.

    Cuidando del mundo
    2 años

    Estás pendejo

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Terminé la secundaria, veo que tu no pues queda claro no entiendes nada de nada. Que suprema ignorancia.

    Pero tranquilos que ahora todos somos chairos, el lunático ayer aclaró que fifis son los que tienen $500 millones de dólares americanos……está demente!. Y de paso nos dió lección de historia, como no tenemos otros problemas a resolver en Mexico que aclarar que es un fifi……en cualquier pais de primer mundo habría sido ya destituido por su propio partido.

    Que ignorantes los que le siguen!.

    Hector
    2 años
    Reply to  Roberto

    Esto no se soluciona con una pala. Lo que es no saber dimensionar las cosas.

    La Mannga!!
    2 años

    Ya ni la friegan … para que quieren ayuda del gobierno … que se lo lleve madres a todo Quintana Roo.. es más.. a todo Mexico!! Total que con par de chanclas, una camisetita y calzones se puede andar en este lugar de de tanto calor. El asuntito es que después para que va servir el trinche trenesito maya? Para mostrar a los turistas locales por un boleto bara bara …lo que fue el más importante centro turístico del mundo. Asi que como dice el Presiso!! … “Si no cogéis .. ni de pedo la arméis!!!! “.
    PD. A ver si se inventan un platillo típico con el sargazo.. que no debieran quejarse.. porque cuando no hay .. problema … y cuando sobra a manos llenas también es problema .. carajo !! No dejan tranquilo gobernar a nuestro flamante Guía, Gurú, Tlatoani, que vamos a ser pobres .. pero contentos.
    Que los dioses mayas los protejan y ya no estén de pedínches. Besitos.

    Gang Foo
    2 años
    Reply to  La Mannga!!

    Chupala

    Cuidando del mundo
    2 años
    Reply to  Gang Foo

    X2

    Martin
    2 años

    Esta igual que los hoteleros nomas mirando como chingar a el turista apoco no pueden comprar un tractor entre 10 para limpiar la playa

    Guadalupe Navarro
    2 años

    Estoy de acuerdo con usted de verdad es una pena ver asi a cancun , personalmente lo estoy viviendo estando esta semana aqui en Cancún …
    Ahun mas impotencia porque a cada turista Mexicano y Extranjero nos estan cobrando un impuesto desde qué comenzo AMLO en el poder 😭 ( para limpieza de playas ) este impuesto haciende a $65 pesos por estadia y persona 😭 yo me preguntó : en donde esta mi dinero al igual que el de Miles de turistas visitamos todo el Año estas Hermosas Playas ?😭😭😭😭😭 Ya basta !!!
    La Naturaleza no tiene ninguna culpa de este Gobierno tan Inconciente y Derrochador de nuestro Dinero en Impuestos 😭😭😭

    Saúl Rivera
    2 años

    Aún sin turismo , tener esas algas descomponiéndose en las playas sería un desastre ecológico y económico para cualquier municipio que tenga lidiar con su disposición, por otro lado, si esperan que el inútil de.palacio los ayude que lo hagan sentados pero no en la playa

    Mario B
    2 años

    Que asuman los costos los empresarios hoteleros que han explotado y contaminado las playas por décadas. Al fin ellos seguiran explotando ese sector turístico y recuperarán su inversión, pagando sueldos de hambre.

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Mario B

    Joven Mario B: Le consta que los hoteleros pagan sueldos de hambre? Usted trabaja en algún hotel? Los hoteleros no han explotado las playas. Pagan por el uso de la zona marítimo terrestre al Gobierno. Esta renta no es barata. Tampoco las han contaminado. La contaminación la causan los drenajes construidos por el H. Ayuntamiento. Y si recuperan su inversión, cuando la recuperan, lo merecen, digo yo. Usted por su lado, don Mario B está amargado. Su escrito lo refleja.

    El Patriota
    2 años

    Fernando Betanzos, tu escrito dice que eres explotador de empleados o lamewebos. ¿ Cuál te acomoda mejor?

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  El Patriota

    «Patriota»: lo que dice Fernando no supone que sea explotador ni el adjetivo calificativo tan irrespetuoso que has usado y que no voy a escribir.

    Lo que dice Fernando es bastante cierto salvo en el punto relativo a que los hoteles no contaminan y lo matizo: hay algunos que son realmente cuidadosos con limitar todo lo posible el impacto medioambiente (no nos engañemos, casi no hay actividad humana que no tenga algún impacto). Pero es cierto que hay otros a quienes tan solo les preocupa el control de costos y por tanto no se lo piensan en contaminar.

    Aparte de ello, el resto de lo que dice Fernando me consta de primera mano que es cierto.

    Cuidando del mundo
    2 años

    Bro

    Cuidando del mundo
    2 años
    Reply to  Mario B

    Con cuanta razón hablas.
    El único sector que se afecta es el turístico y por ende los más afectados son los dueños de hoteles, restaurantes y etc.

    Azucena Quiñones
    2 años

    La nota es URGE LA PARTICIPACIÓN DEL PODER FEDERAL PARA ATENDER SUS OBLIGACIONES ANTE EL TEMA DEL SARGAZO.

    AMLO, aunque te cueste trabajo, no es la vírgen santísima, es un servidor público cuyo sueldo paga México. No se llega a él de rodillas con veladoras suplicando su ayuda mágica. Es su obligación.

    Y si no cumple su parte del trabajo, se le puede pedir que explique por qué y rinda cuentas, porque sigue cobrando verdad? Pero sin cumplir su parte.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    «Patriota»: lo que dice Azucena es 100% válido.

    ¿Quieres ser el líder de la nación, es decir, Presidente?. Entonces eres el último responsable de absolutamente todo. Si las cosas salen bien, son éxitos de tu equipo, si salen mal pues es tu culpa y debes dar explicaciones. Así funciona el liderazgo.

    Si no entiendes esto, claramente es que no tienes madera de líder sino de seguidor.

    El Patriota
    2 años

    A la mayoría nada mas la del PRESIDENTE les llena.

    Ojona
    2 años

    Y su honorable Gober???
    Así como siempre ,,,dedicándose a robar en vez de atenderle destino turístico número 1 de México…

    José Luis
    2 años

    Es increíble que se esté abandonando de está manera muestro principal lugar turístico de México. Por favor gente de Quintana Roo, no van a recibir ayuda de nadie, eso ya lo saben, si se ponen a esperar que llegue la ayuda divina del Palacio Nacional tendrán que esperar mucho tiempo, a su majestad no le gusta que lo molesten, el tiene otros datos, a parte, este problema lo provocó el neoliberalismo, a parte, ese problema es un problema de la clase aspiracionista, hipócrita. De verdad cada quien en nuestro estado tenemos que empezar a manifestarnos para hacer valer nuestra voz, nos estamos quedando callados y están abusando de nosotros, ya basta. Si está gentucha quiere descuidar y tirar a la borda las hermosas playas de Quintana Roo no lo dejen, luchen por ellas, me encantaría ayudar si viviera en ese hermoso estado desgraciadamente soy del norte.
    Ánimo gente de Quintana Roo, háganse notar, peleen por su tierra, son un estado que depende del turismo,no que no sea demasiado tarde.

    Juana
    2 años

    Es triste que no se trabaje en la misma dirección, la verdad soy de otro estado pero estuve en la Playa del Carmen y la verdad el olor que se desprende no es algo agradable y conforme paso la tarde era bastante el sargazo que salía en el mar . Aparte pagamos para entrar a la playa por ser privada. No fue buena la experiencia.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver