POR LOS HUEVOS DE GRANJAS DONDE HAY MALTRATO ANIMAL

Animalistas atacan a hotelera mexicana por los huevos de gallinas


R. R. | México | 28 de junio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Animalistas atacan a la hotelera mexicana “Hoteles Misión”, en cabeza de Roberto Zapata Llabrés, la cual ganó el Premio a los Promotores del Maltrato Animal. De acuerdo con lo argumentado por Igualdad Animal, los huevos que lleva a la mesa del huésped provienen de granjas donde existe maltrato animal.

Señalando a la misma cadena hotelera, la directora de Igualdad Animal México, Dulce Ramírez dijo que, la cadena de hoteles Misión debe contactar con su proveedor e iniciar esta transición, aunque en México todavía no se establece una norma de producción libre de jaula, además “que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos dé certeza sobre que el huevo que estamos consumiendo viene de las instalaciones que la marca asegura”, indicó Ramírez, así lo informa Sin embargo.

Además agregó Ramírez que esperan que haya compromiso hacia 2025 “para hacer una transición exitosa a un sistema libre de jaula. Esta campaña es para que las empresas tomen acciones y conciencia. Hoteles Misión fue la primera en recibir el Premio a los Promotores del Maltrato Animal, pero se seguirán otorgando a diversas empresas de varios sectores”, manifestó Ramírez.

Por otra parte, hoteles como Marriott, IHG, Wyndham, Hilton y Karisma, se han comprometido a no consumir huevos que vengan de gallinas enjauladas para los próximos cuatro años.

Según este grupo de animalistas como consecuencia de este maltrato, del que la cadena hotelera sería cómplice, “las gallinas sufren heridas por los alambres, así como deformaciones en su cuerpo y fracturas por la falta de ejercicio físico y la demanda de calcio para la formación de huevos”, asegura el mismo medio. (Controversia con hotel de Posadas en Riviera Maya por daño natural).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    2 años

    Es tal vez importante la labor que ha emprendido doña Dulce Ramírez de la organización «Igualdad Animal» para que no se consuman huevos de gallinas confinadas a corrales en donde pueden resultar lastimadas de diversas formas.
    Digo, es tal vez encomiable esta labor, pero ante lo que vemos diario en los noticiarios de TV Y Prensa, tal vez sería mejor encaminar estos esfuerzos de la Srta. Dulce Ramírez a la protección y apoyo de menores que carecen de medicamentos para malestares serios como es el cáncer infantil.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver