CON EL REPORTE DEL 20 AL 26 DE JUNIO

Cancún: unos 300 contagios diarios impiden relajar restricciones


R. R. | Cancún | 30 de junio de 2021 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los altos contagios por covid-19 en el estado de Quintana Roo, que alcanzan los 300 casos positivos diarios, impiden relajar las restricciones sanitarias. Cancún lidera la lista de zonas con mayor número de casos positivos activos durante la semana del 20 al 26 de junio.

“Es importante tener claro que las 10 medidas que se pusieron en marcha para evitar llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal son para controlar y disminuir los casos de contagios, pero se requiere la participación responsable de cada uno de las y los quintanarroenses”, dijo Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo durante el programa de los martes.

Así mismo, se indicó que se reforzarán los filtros sanitarios en las calles desde las 11 pm y se dará continuidad a los cierres viales y de espacios para evitar aglomeraciones. Igualmente, restringirán la capacidad del transporte público.

Por otra parte, la Secretaria de Salud indicó que la vacunación se inició esta semana en Isla Mujeres, Tulum, Benito Juárez y la próxima semana se avanzará en Othón P. Blanco para personas entre los 30 y 39 años. Además, explicó que seguirán aplicando pruebas rápidas en 10 módulos fijos en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Cozumel.

Durante la semana del 20 al 26 de junio, las zonas que le siguieron a Cancún, con mayor número de casos de covid-19 positivos activos fueron: Chetumal; la Ejidal de Playa del Carmen, Paseos del Mar, en Cancún; Proterritorio y Adolfo López Mateos, en Chetumal; la colonia Centro, de Cozumel, y Los Héroes y la región 230 en Cancún.

Como lo informó REPORTUR.mx, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, aclararon que si bien no hubo como tal un plan de vacunación para el sector turístico, y que este se dio de acuerdo al plan de vacunación que se estaba llevando a cabo por edades; la vacunación en el estado de Quintana Roo se aceleró, y esta semana se estarán vacunando a las personas de 30 a 39, rango en el cual se espera se vacune el grueso del personal que se emplea en la industria turística del Caribe Mexicano. (QRoo vacuna esta semana a trabajadores del sector turístico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fer
    2 años

    Pero estaban eufóricos por el flujo de visitantes internacionales. Compañeros trabajadores recuerden que a los empresarios no les importa en lo más mínimo si se enferman , les quedan secuelas o se mueren. Entre ellos siempre dicen qué más dá que se muera de dónde salió este mono hay más para hacer elbtrabajo. Lo que sovra aquí es mano de obra barata. Todo aceptan.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Fer

    Esa es una afirmación totalmente generalista como sucede con demasiada frecuencia hoy en día.

    Hay empresarios «buenos» y «malos» aquí y en todo el mundo igual que hay personas que son muy humanas en su forma de pensar, ser y actuar y otros que son todo lo contrario.

    Opinader
    2 años
    Reply to  Fer

    La gran mayoría de los turistas que están llegando son americanos y ellos ya están vacunados, así que tu argumento se desvanece ante este hecho. En cuanto a los empresarios, da gracias a que la mayoría de los trabajadores del sector turismo tienen trabajo, si les preguntas te darás cuenta que ellos quieren seguir trabajando y desean más turistas visitándonos. En cambio, ve al tianguis de los domingos y huele a contagio que da miedo, ahí tal vez no hayan grandes empresarios pero a los tianguistas les vale si un “mono se muere” total de donde vino aquel hay más esperando ir a contagiarse… ni digas del transporte en vans que tampoco es de grandes empresarios

    Carlos H
    2 años
    Reply to  Opinader

    Opinander seguro tu eres de los que creed que por vacunarse ya no contagian y tambien no te puedes enfermar. Ese es un grandísimo Error. Todo turista no impirta si es extranjero o nacional por el simple echo de subirse a un avión y haber estado en el aeropuerto puede ser portador pasivo de la enfermedad y contagiar a todos los que le sirven. La vacuna ayuda en algunas personas porque no en todas funciona igual a no desarrollar consecuencias graves. Yo soy médico y veo todos los días gente vacunada enferma de covid y todos me hacen la misma pregunta. Porque me enfermé si estoy vacunado?. Y la respuesta es…. no te cuidaste y fuiste ignorante.

    MARTIN
    2 años
    Reply to  Carlos H

    TU LOGICA ES DEMASIADO SIMPLISTA, NO ME EXTRAÑA AL SER MEDICO,PARA TI LA SOLUCION ES SOLO ENCERRASE Y NO EXPONERSE SIN PENSAR QUE LA VIDA SIGUE Y LA GENTE TIENE QUE TRABAJAR,SI BIEN LA VACUNA NO ES LA SOLUCION A LA PANDEMIA , ES LA UNICA POSIBLE HASTA AHORITA CON ESO TENEMOS QUE VIVIR

    Cris
    2 años

    Está bien que vacunen a los trabajadores pero y el del camión que lo transporta y su familia en casa ? Acaso no cuentan?

    Paco
    2 años
    Reply to  Cris

    Lea la nota, esta semana comenzo la vacunación para gente de 30-39 años, sin importar si es o no industria turistica.

    Harold_Puk
    2 años

    Claro que sigue existiendo gran entusiasmo por continuar con la actividad turística en el estado que recibe mas 2turismo» y «dinero» no podria ser de otra forma.
    Bueno a menos que como tu reciban limosnas con su tarjetita federal del sr de las estampitas, aunque francamente lo único que pueden comprar con 1,000 pesos al mes serán unas caguamas y ahora quizá un poco de mota.
    Los únicos que pueden estar en contra de recibir turismo son zaraguatitos que ni viven en Q.ROo ni tienen que ver con turismo y siguen lactando del presupuesto.

    Roberto Aguirre Suarez
    2 años

    Pues si, en Cancún la pandemia no cede y es normal, la vacunación entre personal hotelero de 20 a 40 años, ni siquiera ha comenzado, es decir, el personal mas expuesto al covid sigue siendo blanco perfecto de la pandemia.

    De nada sirve vacunar a la población, ya que la vacuna no garantiza que se vuelvan a contagiar… y el personal hotelero expuesto a miles de visitantes de otros paises, se encargan de acercarles el virus…

    Ahí es cuando las autoridades y nada es lo mismo.
    Ahí es cuando Gatell y sus vacunas no sirven para nada… es como echarle agua a todos lados, menos al bosque que se quema.

    Tan bonito que sería, ver a Gatell agarrar medio millón de vacunas y lanzarse a organizar 10 cuadrillas de vacunación hotel por hotel y apagar el fuego de una vez por todas…

    Al paso que van, cuando lleguen con un millón de vacunas, ya todo el personal hotelero habrá sido contagiado… será la selección natural de Darwin quien decida quien vive o muere, los fuertes sobrevivirán y los débiles y enfermos no…

    Paco
    2 años

    Usted no vive en Quintana Roo no? La vacunación para los de 30-39 inició ayer.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Es correcto que apenas se está comenzando a vacunar a los del 30 a 39 pero también es cierto que la gente más joven incurre continuamente en comportamientos totalmente irresponsables.

    Esto lo vemos todos y de forma continua, no hay fin de semana que no haya una fiesta en una casa donde están 10, 15 chavos tomando y sin tomar medida alguna de protección contra el covid.

    Es normal, son jóvenes y por ello cuanto antes les llegue la vacuna pues mejor, deberíamos ver una caída en el número de nuevos casos.

    Victor Lomeli torres
    2 años

    Como no van a subir los contagios, si toda la gente y los turistas andan sin cubre bocas, no hay restricciones por parte de las autoridades, falta consientizar a la gente y que el gobierno se ponga las pilas.

    Monica
    2 años

    El problema, lo sigo sosteniendo, es el transporte publico, en especial, las combis!

    Fly safety
    2 años

    La gente va a jugar a la ruleta y si les toca la mala suerte ya se fregaron y a quienes afecten no les importa, si les importara no irían hasta que exista una vacuna 100% efectiva, pero convenza de eso a un chamaco y verá adonde lo manda.

    Marco
    2 años
    Reply to  Fly safety

    Vacuna 100% efectiva?? si pretendes que esperemos a eso, esperalo tu amigo, la vida continua, no se puede vivir esperando algo que claramente es imposible.

    Darwin de la rivera
    2 años

    No les parece que esta nota esta fuera de lugar y de epoca? Ya basta de hablar de covid. Las medidas tomadas tienen detenido el estado con eso del cierre a las 11pm que nada resuelve. Aprendamos a vivir con esta enfermedad y abramos de una vez el estado y todas sus actividades.
    Las instalaciones directas al turismo si estan happy, pero y los empresarios del otro lado? Que sucede con ellos?
    No soportamos mas estas restricciones.

    Horacio
    2 años

    Darwin se vé que tu eres de los que no comprenden el problema. En efecto hay que trabajar para.comer pero hay otros que hacen fiestas quieren andar de paseo, visitan restaurantes etc. Quieren hacer se todo como si no existiera un mañana. Para que la vacuna funcione «porque no es mágica» se requiere que te la apliquen y luego seguir salir a la calle lo indispensable, seguir manteniendo la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio en la calle y lugares públicos y lavado de manos. La vacuna no te va a proteger de que no te enfermes de Covid, con la vacuna tendrás una oportunidad de no desarrollar consecuencias graves, hospitalización y muerte en caso de que te hayas expuesto yy te hayas contagiado.

    Aldo Magaña
    2 años

    La funerarias felices… Parece que es vital para la vida andar de desfigurosos entre el mar o paseando y sin medidas sanitarias actuales. Solo le pido a la vida que tras estas muertes, se den cuenta los familiares que no es un juego. EL DOLOR ES EL MEJOR MAESTRO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver