PESE A MAYOR DERRAMA ECONÓMICA

Cancún: solo un gran destino mexicano le supera en ocupación


R. R. | Cancún | 3 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Aunque se espera para este verano que Cancún genere la mayor derrama económica y tenga el mayor número de turistas; en ocupación Mazatlán estaría por encima con 75%, mientras Cancún alcanzaría 70.6%, seguido de Los Cabos con 70.4% en destinos de playa.

La ocupación en ciudades como Monterrey sería de 43.4%; en Guadalajara de 39.8%, y Ciudad de México con 30.8%. En fronteras, Ciudad Juárez, con 50.7%; Mexicali, 49.8%, y Tijuana, 47.9%. Para la derrama económica por hospedaje, proyectan alcanzar 49,039 millones de pesos, 48.5% con respecto a la misma temporada de 2020, cuando llegó a los 33,033 millones de pesos.

Cancún llegaría a 1.5 millones de turistas; a Acapulco, 1.03 millones, y a Mazatlán, 710 mil. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dijo que Cancún es de los destinos que tendrán una mayor derrama con 3,794 millones de pesos, le seguiría Ciudad de México con 3,222 millones, Los Cabos con 1,779 millones, y Guadalajara, con 1,303 millones.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros de Cancún han explicaron a este digital que si bien ya tenían una ocupación permitida del 80%, a pesar de que Cancún y todo el estado retrocedió en cuanto al semáforo epidemiológico, y en estos momentos está en naranja, los hoteles continuaron operando con la misma ocupación. (Cancún: ocupaciones a más del 80% pese a límite del 50%).

En ese sentido, explicaron en su momento que nunca se alinearon o disminuyeron su ocupación permitida del 50% de acuerdo al semáforo en el que actualmente se encuentran, pues alegaron que ya tenían a los huéspedes hospedados, y las reservaciones hechas con anticipación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo Ortiz
    2 años

    No puedes comparar la oferta de cuartos que hay en Cancún con el de otras ciudades muy mala comparación







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver