CON ALERTA EN ALTO

Sargazo: hoteles de Riviera Maya y Tulum reciben recale masivo


R. R. | Cancún | 5 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Con el recale masivo de sargazo que presentan las playas de Riviera Maya y Tulum, la alerta de la secretaria de Marina (SEMAR) para Sian Ka´an, en Tulum, las inmediaciones de Playa del Carmen, Puerto Morelos y la costa sur de Cozumel la mantiene en alto.

Para Solidaridad, Cozumel y Tulum la Semar indica que la alerta se encuentra en “alto” y los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez con recale “moderado”. En Solidaridad, Playa Mamitas continúan recibiendo grandes cantidades de sargazo, donde se ubican los clubes de playa más visitados por lo que han optado por implementar actividades dentro de sus instalaciones.

En Playa del Carmen la zona con mayor afectación es El Recodo, mientras que Isla Mujeres presenta escasa llegada de sargazo. En Tulum, Playa Santa Fe es la que menos problemas de sargazo tiene. En Cozumel, las Caleta Chan Río y Mirador Chan Río están limpias de la microalga, así lo recoge NotiCaribe.

Como lo informó REPORTUR.mx, sumado a la pandemia, el sargazo es la una gran amenaza para la reactivación del turismo del Caribe mexicano, pues se espera un recale parecido al de 2018, el más alto hasta el momento. Sin embargo, al 30 de junio, Cancún no había tenido cancelaciones en sus reservas, mientras en Tulum se estaba presentando un mayor impacto de sargazo. (Sargazo: sin cancelaciones en Cancún pero más golpe en Tulum).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ing. Jesse Porras Borloz.
    1 año

    La gran cantidad de nutrientes que salen a través de los efluentes de las plantas de tratamiento de las áreas hoteleras, aporta lo requerido para que el Sargazo crezca sin control.

    Sin embargo, así como hay algas de mal aspecto (Sargazo) existen otras que podrían competir con ésta, sin afectar las playas de arenas finas que posee Cancún y zonas de sus alrededores.

    Definitivamente, El turista no va a Cancún a nadar en las playas, pero que feo y desagradable que se ve el material del Sargazo en estado de putrefacción en las zonas donde uno camina.

    Recordar, que al final, es una planta.
    Mientras le aporten nutrientes y no tenga quien se la coma, ahí va a estar.

    Jesse, Costa Rica.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver