Cancún: viajes de estudiantes provocan contagios masivos


| 7 de julio de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El viaje de 500 estudiantes de educación media y superior de Puebla, que viajaron a Cancún para celebrar la culminación del año escolar; ha provocado contagios de covid-19 masivos. Hasta el momento se conoce que han sido detectados 30 contagiados, los cuales se encuentran aislados.

Igualmente, las autoridades han informado que los estudiantes se habrían hospedado en un mismo hotel. «Tenemos ubicados a la mayoría de muchachos que viajaron e incluso unos siguen de viaje en Cancún (…) estuvieron hospedados en el mismo hotel y sabemos cuántos hospedados por habitación… hay un serio riesgo de contagio masivo y estamos en ese proceso de identificación para darle seguimiento», dijo el gobernador de Puebla, Luis Barbosa Huerta, así lo recoge Sipse.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, señaló que era un grupo de 80 estudiantes y que su hotel fue identificado para llevar a cabo las pruebas covid al personal. Igualmente están en investigaciones si los estudiantes llegaron contagiados o si se contagiaron en el destino.

Como lo informó REPORTUR.mx, los altos contagios por covid-19 en el estado de Quintana Roo, impiden relajar las restricciones sanitarias. Cancún lidera la lista de zonas con mayor número de casos positivos activos. (Cancún: unos 300 contagios diarios impiden relajar restricciones).

“Es importante tener claro que las 10 medidas que se pusieron en marcha para evitar llegar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal son para controlar y disminuir los casos de contagios, pero se requiere la participación responsable de cada uno de las y los quintanarroenses”, advertía en su momento, Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rick Ardin
    2 años

    La responsabilidad es de todos, es obvio que si solo estuvieron el fin de semana ya venían contagiados. El periodo es de 10 días para que alguien se contagie y de positivo

    Pepe Perez
    2 años
    Reply to  Rick Ardin

    Pinche Babaca ignorante

    Emilio Celeste
    2 años

    El viaje de 500 estudiantes de educación media y superior de Puebla, que viajaron a Cancún
    Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, (todavía?) secretaria de Turismo de Quintana Roo, señaló que era un grupo de 80 estudiantes. (Por fin ?)
    ————————————————————————–
    De casualidad no se hospedaron en el mismo hotel que el Secretísimo de Turismo, porque donde andan estos funcionarios hay alto riesgo de contagio desde sus vuelos compartidos con turistas y turistos que en restaurantes, antros, edecanes y edecanos, artistas y artistos, choferes y choferas y asi..
    ————————————————————————–

    Costel
    2 años

    Los etudiande seguro q estaba contaminante ante de venir en Cancun.necesita 14 dias por q virusu de coronavirus q aparese los premiero simtome

    Fernando Betanzos
    2 años

    La nota dice: «El viaje de 500 estudiantes de educación media y superior de Puebla, que viajaron a Cancún para celebrar la culminación del año escolar; ha provocado contagios de covid-19 masivos»… Pero más adelante, la Secretaria de Turismo del Estado dice: «que era un grupo de 80 estudiantes (¿en qué quedamos, 500 u 80?) y que su hotel fue identificado para llevar a cabo las pruebas Covid al personal»…, pero no dice cómo resultó el personal del hotel en cuestión, luego de llevársele a cabo pruebas de Covid.
    Lo anterior es pruebe fehaciente del atractivo de que Cancún, como destino vacacional, es mas grande que el temor al posible contagio de Covid.

    Papito
    2 años

    Ole! Con los estudiantes de los c………s!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver