TANTO TRABAJADORES COMO HUÉSPEDES

Riviera Maya: brote masivo de Covid en hotel de Vidanta


R. R. | Cancún | 12 de julio de 2021 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Uno de los empleados del Hotel Vidanta, ubicado en la Riviera Maya, ha denunciado el brote masivo de covid-19 dentro de reconocido complejo turístico. El contagio no solo se presenta en huéspedes, sino también en sus trabajadores, lo cuales, al parecer deben laborar estén o no contagiados.

Así mismo, la denuncia del trabajador revela que ha habido algunas muertes por covid-19 y los que están contagiados con síntomas o sin ellos, son obligados a laborar. Por su parte, la gerencia del hotel no habría tomado medidas al respecto, según lo registra La Verdad Noticias, al recibir una comunicación del empleado denunciante.

De acuerdo con el informe del mismo medio, la misiva revela que el contagio se presenta en todas las áreas del hotel, especialmente en el personal de mantenimiento, pero recursos humanos solo les da tres días de incapacidad, sin importar que regresen todavía con el virus.

“En el hotel Vidanta hay un excesivo número de trabajadores contagiados por covid, aún con síntomas los hacen trabajar y hay huéspedes también contagiados y obligan a los trabajadores a atender a huéspedes enfermos”, además añade en la comunicación a La Verdad que, “han habido muertos por Covid-19 y no se han tomado las medidas para bajar los índices de contagios”.

Igualmente, relata que ya han informado al sindicato pero no les han resuelto nada, por lo que solicitan la colaboración de las autoridades, pues dicen que los responsables son el CROC y nombra a Martín de la Cruz y la gerente del hotel, Norma Suárez, “se le hizo saber al sindicato de la CROC pero hasta el momento nadie nos ayuda ni hacen algo para proteger al trabajador” y agrega que, “pedimos a las autoridades tomar cartas en el asunto porque de verdad que ya son muchos los contagiados y hasta han muerto varios compañeros por el covid”, finaliza la comunicación según La Verdad. (Xcaret: brote de contagios en su hotel obliga a aislar a turistas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    3 años

    Se veía venir, cuando se privilegia el dinero antes que la salud de un ser humano. De mi parte ya puse en alerta a mi contactos, conocidos y familiares ni una reserva en VIDANTA.

    Fernando Betanzos
    3 años

    Me parece increíble que, a estas alturas de la Pandemia, una Gerente de un hotel como VIDANTA se atreva a manejar a su personal como dice le demanda reportada. Debería de cuidarlos. Y las «autoridades», si las hay, deberían de cerrar el hotel pus solamente así se podrá cuidar a los huéspedes y a la planta laboral que parece estar abandonada por sus líderes lo que no es de extrañar pues a los líderes sólo les interesa el dinero que le sacan al trabajador sin darles apoyo ni beneficios de ningún tipo.

    Coco
    3 años

    Dios! Aprendan a escribir bien, esta noticia está redactada con las patas!!! Si se dicen reporteros, un curso de redacción no les vendría mal

    JOAN
    3 años
    Reply to  Coco

    También a usted le hace falta estudiar el idioma español.
    Los signos de admiración son ! y ¡, después de patas no van 3 !!!
    Dicen en México: «el burro hablando de orejas.
    Hablando de religión, ¿Que tiene que ver Dios en esto? Lea la Biblia mejor.

    Joan
    3 años
    Reply to  JOAN

    Por eso dije que lo escribi con las PATAS. Siendo que mi primer idioma no es El español. Pero veo que SI estas entendiendo aun con errores. Lo importante es El Mensaje. Le deseo mucho exito en su vida.

    Joan
    3 años
    Reply to  Coco

    Coco, Por Dios, Parece que a Usted le importa mas la ortografia que lo que se trata de comunicar. O que? No lo entendiste. Al buen entendedor, con pocas palabras, mala redaccion y mala ortografia entiende. No me diga que Usted nunca a cometido errores de redaccion u ortograficos, asi como los mios que estan escritos con las PATAS, pero, seguramente me entendiste.

    Carlos Migliavacca
    3 años

    Definitivamente es un acto criminal por parte de la gerencia del hotel ya sea por acción u omisión, se suponía que para la apertura debía de ajustarse a protocolos y medidas de precaución pero en la práctica no es así, volvamos a la normalidad total no pasa nada, hay que darle las gracias a la gerencia del hotel y sus directivos por estancar mas esta situación con su irresponsabilidad.

    Fernando Betanzos
    3 años

    Luego de analizar la denuncia del Sindicato de Trabajadores de la empresa VIDANTA, me parece que puede ser una acción en contra de la Dirección del hotel, en la que se exagera o tergiversa la situción. Vidanta, como muchos otros hoteles de la región, tiene contrato con COSTA MED para la prevención del COVID a su personal y a sus huéspedes. Siempre es posible un contagio, pero si el huésped está protegido por COSTA MED, la posibilidad se reduce al mínimo. Sugiero a El Patriota que tome esto en cuenta antes de parar ventas.
    Si la situación de Cancún fuera como la cuentan los sindicalizados del Vidanta, no habría turistas en la región.

    El Patriota
    2 años

    Buenas noches Fernando. Tomaré en cuenta tu comentario, pero no me culpes a mi, en todo caso yo me guio por REPORTUR que entiendo es un medio de información serio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver