SEGUIRÁ CON SEMÁFORO NARANJA

Sargazo: al menos tres semanas más de recale masivo en el Caribe


R. R. | Cancún | 15 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Según la Secretaría de Marina (Semar), el recale masivo de sargazo en el Caribe se prolongará por tres semanas más, especialmente afectará en Quintana Roo a las playas de Benito Juárez, Cozumel Tulum y Solidaridad, donde el semáforo de abundancia de la macroalga está en naranja.

Así mismo, la Semar advirtió que no quiere decir que después de julio desaparezca el sargazo. “No significa que después de julio los recales cesen en su totalidad. Se mantienen dos áreas de monitoreo a través de los cuales se desplazan conglomerados algales, los cuales cambian constantemente su cobertura y densidad”, anunció la Semar.

Es decir, las zonas a las que se refiere la Semar son en las costas de Xcalak, Mahahual, Sian Kaán, Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cozumel. Mientras que en Isla Mujeres y Puerto Morelos el recale es escaso, y por eso se encuentra el semáforo está en amarillo. Otras zonas que no presentan mayor llegada de sargazo son: Holbox, Punta Cocos, Chiquita, Isla Contoy, Cozumel Norte, Playa San Juan, Playa Mía, El Cielo y Punta Sur, entre otros.

Como lo informó REPORTUR.mx, para la zona de Holbox el sargazo no representa gran problema pero si lo están siendo la basura, pues la alcaldía municipal ha dejado de recogerlas, según lo informó la presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Bárbara Hernández. (Holbox: sin sargazo pero con un problema de basuras).

“Creo debido a la posición geográfica y a las corrientes en Holbox no tenemos arribazones de sargazo, como en otras partes de la costa del Estado. Si ha caso, se da un poco de pasto marino, nuestras playas están limpias, pero en lo que si padecemos es con la basura”, dijo en su momento Hernández.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MNanumRR
    2 años

    Algo en lo que no se puede ir en contra de la naturaleza, sin embargo la mayoria de las empresas hoteleras, están realizando su mayor esfuerzo para recibir a sus huéspedes que no tengan incomodidad con ello y limpiando el lugar . Es algo temporal que no debe arruinar tus vacaciones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver