EN EL MARCO DE TRES CELEBRACIONES HISTÓRICAS DE MÉXICO

AMLO ataca a inversores españoles pero excluye a hoteleros


R. R. | México | 16 de julio de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de recordar la carta que envió a Felipe VI donde México solicitaba una disculpa del gobierno español por los abusos y saqueos en la Conquista, y a la que el país europeo no dio respuesta; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), atacó a los inversores españoles, pero excluyó de citar a los hoteleros.

En el marco de los preparativos de tres celebraciones históricas de México, AMLO criticó nuevamente a las empresas españolas establecidas en el país y nombró los sectores de telecomunicaciones, bancario y energético, porque considera que, «nos vieron como tierra de conquista y se dedicaron a saquear, a robar, claro, con el apoyo de las autoridades mexicanas». Enfatizó que España es el segundo país inversor del país Azteca después de Estados Unidos.

López Obrador indicó que, «México sigue abierto a la inversión extranjera de España, negocios lícitos que no se hagan al amparo del poder público, mediante las influencias, que no tengan que ver con la corrupción». (Caribe mexicano: espaldarazo de los inversores españoles al turismo).

Así mismo, señaló que  se llevarán a cabo los actos conmemorativos para la celebración de tres importantes fechas históricas del México: 700 años de la fundación de la capital azteca, 500 de la Conquista y 200 de la Independencia, a las cuales ha invitado a España a participar para mejorar sus relaciones históricas, además dijo que plantean que son tiempos de reconciliación para ver hacia el futuro.

Todas estas declaraciones de AMLO se dan a raíz de la pregunta del periodista español Alberto Peláez, quien trabajó en México por varios años, y en donde manifestó su descontento por el manejo de burla y crítica que le dieron en España a la carta enviada por su gobierno y que al no ofrecer disculpas no ha permitido «mejorar nuestras relaciones» y añadió que a España «le faltó humildad», así lo registra El Mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos ya chole !
    2 años

    A el le encantaría decir «que cosa mas grande caballero» shuuu,shuuu! que se vaya el diablos y que llegue el macuspon.
    Pero como siempre «donde estan las evidencias» «concretas» de como «esas» empresas españolas han hecho negocio ilicito en el pais.
    Entonces los chocolates Rocio y la cervecera de sus parientes son bien licitas, claras y transparentes. La verdad todavia no encuentro uno de esos productos orgullosamente del pais.
    De verdad no tiene mas en que entretenerse, como conseguir las medicinas, rescatar a las empresas que salieron afectadas por la pandemia, como ayudar a las familias de tabasco donde inundo cientos de casas y los dejaron abandonados, como a los desaparecidos en carreteras, como apoyar a que todo el país tenga internet gratis para que puedan asistir a clases virtuales al menos, tantas cosas mas que pelearse con el mundo, con los que dan trabajo e invierten en el país.
    Y esto no acabara ni saliendo en el 24, porque el cochinero estará peor que nunca.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Manual del dictador: buscar un enemigo extranjero a fin de ocultar el pésimo manejo y saqueo que el dictador lleva a cabo en su nación y sin que el pueblo se de cuenta.

    AMLO: déjate de mamadas y dedícate a hacer funcionar la economía. De paso dile a los aztecas pidan perdón a los pueblos que tenían esclavizados y quizás tu como hijo de «colonizador» puedas comenzar por pedir perdón.

    De paso sugiere a Europa que exija a Italia pida perdón por 600 años de dominio y colonización del imperio romano.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Y se me pasó pero parece es importante según el manual del dictador:

    España y Portugal deben exigir a Marruecos fundamentalmente (y media África del norte) que pida perdón por 800 años de invasión (toma nota AMLO, 800 años vs 300 años de España en lo que no era ni Mexico….el tema es bien serio, casi un milenio así que creo que un sencillo perdón no bastará) y a Suecia por ser el lugar de origen de los visigodos que tuvieron sometida a la península ibérica por 300 años (este perdón sueco sí puede equipararse al que España debe darle a Mexico).

    Inglaterra debe exigir a Noruega/Suecia/Dinamarca que pidan perdón por los ataques y asentamientos vikingos que les aterrorizaron por muchos años. De paso Irlanda que también sufrió los ataques escandinavos debe exigir perdón a estos países y ya que estamos en estas pues que Inglaterra se disculpe con Irlanda y Escocia.

    De paso Francia exigirá a Noruega que pida perdón por los desastres de los Normandos y ataque a París.

    Fernando Betanzos
    2 años

    El Presidente López no entendió que el Rey de España contestó su misiva (mencionada en el escrito motivo de este comentario), cuando el Rey expresó públicamente que no le daría respuesta… Si ahora invita a España a festejar con él la «fundación» de Tenochtitlan y el triunfo contra los españoles en la llamada «Independencia de México» (dejando fuera a la Revolución Mexicana que nada tuvo que ver con los Españoles), ¿a nombre de quién enviará la invitación? Y, ¿la aceptarán, enviando a un representante de 4o. nivel? Digo, a tono con la 4T… Mejor que ni los invite y así quedan las cosas como están.

    Fernando Betanzos
    2 años

    Me parece recordar que el Rey Felipe VI dio respuesta verbal a la misiva del Presidente AMLO pidiéndole que pidiera perdón a los mexicanos por sus «desmanes» durante la conquista y época virreinal. La respuesta fue un rotundo desprecio negativo al pedido de AMLO. No sé con que cara ahora se les pretende invitar –a las autoridades de España, digo– para que asistan a las celebraciones de la Fundación de Tenochtitlan, de la Independencia (precisamente de España) y de la Revolución Mexicana. Al Presidente AMLO se le olvidó que fue un Rey de España, Carlos V, el que dio el Título de Muy Noble, Insigne y Muy Leal CIUDAD DE MEXICO a la Capital de la Nueva España, bastante antes de que la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal decidiera cambiar el nombre de este Distrito por el de Ciudad de México que desde entonces cubre todo el territorio que se llamara hasta entonces Distrito Federal.
    Volviendo al presente, la presencia de los inversionistas españoles en México no se puede negar, sean de industria pesada, sean de hotelería. AMLO hace mal al separar a los inversionistas españoles por el giro comercial en el que invierten. Los que escogieron hotelería, negociaron con el hoy consentido FONATUR, que el Presidente no ha acusado de corrupto a pesar de haber operado en mancuerna con el Consejo Mexicano de Promoción Turística al que el Presidente López desapareció de un plumazo acusándole de «corrupción desmedida». Hoy, Fonatur dirige el desarrollo de uno de los proyectos consentidos del Presidente López: El Tren Maya — al que se oponen varios grupos étnicos de la región, pues no aceptan las condiciones que Fonatur les ofrece para liquidar la expropiación de sus terrenos por los que supuestamente cruzará el Tren Maya.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver