PESE AL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Cancún: más de 270 hoteles piden permiso para ocuparse al 70%


R. R. | Cancún | 16 de julio de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Entre 270 y 280 hoteles en Quintana Roo, han recibido permiso de las autoridades de salud para tener una ocupación hasta del 70%, pese a que el semáforo epidemiológico de la zona se mantiene en naranja, por el aumento de contagios de covid-19 en plena temporada alta.

“Estos son permisos que se han ido dando a lo largo del año, entregándose, y ahora para verano creemos que en algunos casos y días se podrían rebasar las ocupaciones, es por ello que también sólo se entrega a aquellos que cumplen con los protocolos”, dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Es decir, los hoteles deben cumplir con los estándares de seguridad sanitaria de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Las cifras registradas en la ocupación hotelera esta semana son: en Cancún 67% de ocupación, Riviera Maya con 64%, la isla de Cozumel 52.8% y la Costa Maya 31.8%. Y se registran 141,083 huéspedes alojados en los hoteles del Estado.

Sin embargo, las autoridades de Quintana Roo han pedido que no se confunda que por estar vacunado no se puedan contagiar y así mismo contagiar a los demás, pues los casos van en aumento, registrando en los últimos días, un promedio de casos positivos de covid-19 por encima de 400. (Cancún: solo mil positivos en 2021 de entre varios millones de turistas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Irresponsables hoteleros y visitantes.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

La Tentación del Populismo


OPINIONES ANTERIORES