EN LA ZONA TURÍSTICA

Cancún: hoteleros culpan al transporte público por contagios


R. R. | Cancún | 17 de julio de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Líderes del sector hoteleros de Quintana Roo culpan al transporte público por el aumento de contagios en la zona turística, pues argumentan que la mayor parte de personas contagiadas con covid-19, no laboran directamente con el sector.

“Hemos notado que es el transporte público, la gran mayoría de la población usa el servicio público, y ahí es donde se tiene que hacer un protocolo especial, pues de ahí viene el mayor número de contagios. El turismo que llega a Quintana Roo notará y verá todos estos protocolos. Tenemos que ser más precavidos, más cautelosos en todos estos protocolos”, dijo a la 102.5 FM, Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya.

En cuanto a la iniciativa de solicitar pruebas negativas a los visitantes extranjeros, es bien recibida por el sector, dijo Cintrón, sin embargo, considera, por la experiencia que se ha tenido que no es una medida muy efectiva pues el porcentaje de casos positivos es muy bajo. “Tenemos una estadística muy real porque partir de enero de este año, cuando inició el requisito de hacer pruebas negativas PCR o antígenos, del 100% de los turistas que regresaron a sus países solo dio positivo el 0.7%”, aseguró Cintrón así lo registra MVS Noticias.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Estado de Quintana Roo en 2021 solo presenta mil casos de positivos de covid-19 de entre los varios millones de turistas recibidos en esta primera mitad del año. Los casos más recientes se han dado en grupos de estudiantes procedentes de Bolivia con un grupo de 26 y de 500 estudiantes que la semana pasado viajaron a Cancún desde Puebla. (Cancún: solo mil positivos en 2021 de entre varios millones de turistas).

Anteriormente se presentó un contagio masivo en de los estudiantes argentinos, de los 149 jóvenes al menos 70 dieron positivo para covid-19 al visitar Cancún en marzo y diagnosticados en Buenos Aires, pues al parecer antes de salir de Cancún, obtuvieron el resultado negativo en un laboratorio sin permisos y sin el equipo adecuado para aplicar las pruebas a turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Patriota
    2 años

    En los hoteles muchos turistas no usan cubrebocas y los directores se hacen pendejos y por no molestarlos no les dicen nada. En la av. La luna con las torres muchos jovenes se reunen a hacer deporte sin ninguna medida de higiene, incluso, en la av. Santa Fe estos fresas pobres ahora ponen un tianguis. Así es que ya dejen de mamar con estar solo chingando a los que usamos el transporte público.

    Roberto
    2 años

    No me queda claro cómo hacen los cálculos. Si sólo el 0.7% de los turistas da positivo, sólo hubo mil casos, pero llegaron millones de turistas… la cuenta no da. Sólo con un millón de turistas, el 0.7% sería 7 mil.

    Nickolas Laudax
    2 años

    Nadie los trata de perjudicar a los que utilizan las «combies» y camiones urbanos, pero la realidad es que les vale absolutamente madre la distancia, la higiene y la forma en que viajan los usuarios en esas «nefastas» camionetitas, modificadas para llevar 18 personas en lugar de 8 con sus banquitas de tablón, sin cinturón de seguridad, sin ventilación adecuada y sobre todo sin ningún tipo de seguridad a 100 km/hr en cualquier avenida, como Kabah, Huayacan, López Portillo, Bonampak y demás avenidas que no están diseñadas tampoco para esas velocidades, pero se creen muy buenos pilotos.
    Esas combis cuando salieron de fabrica venian con otro tipo de asientos, si no les da para comprar una camioneta adecuada de 20 pasajeros, entonces dedíquense a otra cosa y dejen de «chingar» a la poblacion.

    Mario
    2 años

    No es el transporte público son los turistas que traen a México las diferentes variantes del Covid. Al turista no le hace nada tienen una mejor nutrición y están vacunados. Pero al mexican lo contagian con facilidad llevan todo en contra.

    MNanumRR
    2 años

    La mayoría del personal que labora en los hoteles, para llegar a su lugar de trabajo es necesario tomar transporte público, al menos que la cadena hotelera le proporcione traslados en vehículos de su misma organización. Dificilméte se puede evitar el contacto con otras personas y ver saber si son proveedores del virus. Lo que debe de realizar el Gobierno del Estado y las autoridades del municipio de Cancún es una supervisión de que se cumplan todas las medidas sanitarias impuestas para que disminuya el riesgo de contagios. Sean turistas o locales deeben ser estrictos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver