DURANTE LA ESTANCIA

Proponen en Cancún hacer tests a turistas cada tres días en el hotel


R. R. | Cancún | 17 de julio de 2021 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


En Cancún proponen a los hoteles hacer tests de coivd-19 a turistas cada tres días. La medida permitirá a los visitantes acceder a cualquier establecimiento durante su estancia.

Las pruebas se tendrían que hacer cada 48 o 72 horas mientras permanezcan en el hotel, así lo manifestó Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, quien a su vez aseguró que se está solicitando de manera oficial la propuesta. Esto permitirá detectar los casos positivos y proteger tanto a los demás huéspedes como a los trabajadores de los hoteles.

Sin embargo, Vanegas señaló que cada hotel tiene autonomía para el manejo de los procesos de bioseguridad dentro de sus instalaciones, pero reiteró que se le ha solicitado a los hoteleros hacer una prueba PCR al momento del registro de los huéspedes, lo cual permite un mejor manejo de la burbuja de salud.

Como lo informó REPORTUR.mx, entre 270 y 280 hoteles en Quintana Roo, han recibido permiso de las autoridades de salud para tener una ocupación hasta del 70%, pese a que el semáforo epidemiológico de la zona se mantiene en naranja, por el aumento de contagios de covid-19 en plena temporada alta. (Cancún: más de 270 hoteles piden permiso para ocuparse al 70%).

“Estos son permisos que se han ido dando a lo largo del año, entregándose, y ahora para verano creemos que en algunos casos y días se podrían rebasar las ocupaciones, es por esto que sólo se entrega a aquellos que cumplen con los protocolos”, dijo en su momento Vanegas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Polanco
    2 años

    Dice la sra. MARISOL VENEGAS: PRUEBAS CADA 3 DÍAS, PERO LOS HOTELEROS TIENEN AUTONOMÍA Y NO SE LES PUEDE OBLIGAR. SIN EMBARGO ELLOS SI LA OBLIGAN $$$$$ A QUE LES DEN EL PERMISO DE REBASAR EL % DE OCUPACIÓN A 70 Y 80%. ES UNA BURLA PARA LA GENTE. APLIQUEN EL ROJO POR 15 DÍAS SEGURO TENDREMOS GRANDES BENEFICIOS PRESENTES Y FUTUROS.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Este señora que bueno que ya se le está terminando esto pues realmente no tiene nada positivo que contribuir.

    Señora Venegas: cubra usted el costo de esto y ponga a la policía de tránsito como halcones a revisar combis y demás con penalizaciones de retirada licencias de manejo por 6 meses a la menor infracción (verá que pronto se mejora en este rubro).

    Mejor aún, regrese antes de la fecha anunciada a su mundo académico y permita a otra persona más capaz tener el menor impacto positivo en el turismo y por tanto bienestar de la población de Q. Roo.

    Max Deantes
    2 años

    Mentira la mayoría de los hoteles no c preocupan más que por recibir dinero y tener huéspedes como lleguen. No es problema.. Cancun es puntalanza a nivel internacional de la pandemia por negligencia de sus autoridades

    Mario B
    2 años

    Las pruebas se manipulan a conveniencia y de cada 10 turistas contagiados van a reportar solo 1

    Tony mc manus
    2 años

    Ya no saben ni qué inventar para hacerse notar , para decir que están haciendo algo por el CIVID en mi opinión no se metan con los turistas y déjense de cosas , hace falta recibir turistas a cómo dé lugar en la zona
    Hacen más daño con todas sus campañas , para dar una imagen positiva que el resultado es negativo en la sociedad
    Paren ya esto , es contra los derechos humanos
    ,dejen de interferiré con el desarrollo del estado
    Esto está dirigido para las autoridades

    Mario
    2 años

    Me parece una excelente idea, ellos son realmente los que pueden traer la enfermedad a Cancún y debería ser obligatoria.

    Alejandro Barquera
    2 años

    ¿No se les hace raro que estos «test» tengan costos altísimos y sean fabricados por empresas particulares y que el 70% de todas las vacunas producidas en el mundo sean hechas por las farmacéuticas de Bill Gates el mismo que «predijo» la Pandemia con su evento ID2020 y que se autodenomina filántropo benefactor de la humanidad pero que se niegue a liberar las patentes de sus vacunas?

    hector
    2 años

    Todo muy bien pero quien paga por el test.
    Yo acabo de llegar me hicieron una prueba en Barcelo
    Pague 20 usd .Si aprueban diario ? Se marchan los turistas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver