LUEGO DE CINCO AÑOS

Vanegas se atribuye “logros espectaculares” pese a críticas de turisteros


R. R. | Bogotá | 23 de julio de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Marisol Vanegas Pérez, ex-secretaria de Turismo de Quintana Roo, se atribuye “logros espectaculares” pese a las críticas de turisteros, pues consideran que durante su gestión subió impuestos, trato de ocultar el problema del recale masivo de sargazo, desmintió su salida de la secretaría y dejó planes sin ejecutar.

No obstante, Vanegas Pérez permaneció cinco años en el cargo sin hacer inversión, ni desarrollo en especial en la parte sur del estado. Se considera que en su desempeño faltó apoyo al sector en la crisis generada por la pandemia, además quiso ocultar la llegada masiva de sargazo al promover el destino.

Igualmente, la crítica a la gestión de Vanegas incluye los pendientes que deja, como el megaproyecto de lanzamiento turístico de la zona arqueológica de Ichkabal, que no se llegó a concretar durante su administración. Sin embargo, Vanegas destacó en Radio Fórmula su labor al frente de la Secretaria en temas tecnológicos como los desarrollo de aplicaciones y el trabajo con las iPymes. Por otra parte, se refirió al éxito que ha tenido el programa del Mundo Maya México.

Al frente de (Sedetur) queda Andrés Aguilar Becerril, pero antes de Marisol Vanegas había ocupado el cargo Guillermo Martínez, hasta 2016. En la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, en el 2013 nombró a Laura Fernández Piña, quien sustituyó a su vez a Juan Carlos González Hernández.

Como lo informó REPORTUR.mx, el nuevo encargado de la dependencia se pronunció en su momento, en redes, agradeciendo a confianza del gobernador Carlos Joaquín, y de la propia Marisol Vanegas. Destacó que se dará continuidad a los trabajos que se habían venido desarrollando, a favor de un turismo más responsable, justo y sustentable. (Andrés Aguilar releva a Marisol Vanegas al frente de Sedetur QRoo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Margarita
    2 años

    La peor secretaria de turismo de la historia de Quintana Roo y de todo MEXICO

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Nos salió además de perfecta inútil humilde la señora.

    Que le vaya bien, quedará olvidado su nombre antes de que termine la semana.

    Sinbar el mariado
    2 años

    La verdad es que no damos una con los 4 fantásticos:
    Micky – Mar y Sol – Laurie – Nala no pudieron contribuir como se hubiese deseado a mejorar el Norte y Sur del estado en materia de:
    Sargazo, Vialidades, Control de Pandemia, Seguridad y Bienestar para todos, todas y tollos. O sea igual que el magazo de las cajas chinas.
    Pero eso si están super ocupados con su encuesta mamerta en lugar de comprar con esos millones algunas medicinas y apoyos para gente que reamente lo requiere. Luego se sorprenden de que nos tengan hartos con tanta mala leche.

    Fernando Betanzos
    2 años

    El Turismo de Quintana Roo, como el de todo México al dia de hoy, existe de milagro. Cuánto han gastado en promover su destino las 33 dependencias que tienen la palabra «Turismo» en su título (31 Estatales, una en CDMX y una más Federal)? Y si han gastado un sólo peso, en dónde y cómo se gastó? El Sr. López tuvo, entre todas sus ocurrencias, la de borrar del mapa al CPTM acusándolos de corruptos sin comprobar su dicho. De un dia para el otro nos dejó sin promoción ni presencia en el extranjero. Todos callamos y agachamos la testuz. A funcionarios como la Sra. Vanegas, que bien merece lo que le dicen los comentaristas al calce, debían de dejarlos olvidados, sin mencionarlos nunca más. Eso les duele más que la mas acre de las críticas que les publiquen. (Viejo adagio de los políticos mexicanos: «Mientras hablen de tí, aunque hablen mal»…).

    R M
    2 años

    Los hoteleros pagan salarios muy bajos y encima quieren subsidios para su publicidad señor betanzos? Que no ya se recuperaron los vuelos a Cancún a niveles pre pandemia? Si necesitan publicidad contratenla y paguenla. Qué necesidad de querer vivir del presupuesto de estás gentes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver