CASI CON 80% EN OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Cancún: riesgo de semáforo rojo en una semana ante alza de contagios


R. R. | Cancún | 30 de julio de 2021 14 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Quintana Roo sigue al alza de contagios de covid-19, por lo que estaría en riesgo de pasar del semáforo epidemiológico naranja al rojo, pues las autoridades alertan el aumento en la ocupación de camas hospitalarias que en algunos casos ha alcanzado el 80%.

Pese a la situación, el semáforo para la semana del 2 al 8 de agosto se mantendrá en naranja. El Gobernador del estado, Carlos Joaquín González ha hecho un fuerte llamado a la población. “Tenemos una posibilidad importante de pasar al color rojo si mantenemos este crecimiento que como municipios hemos visto principalmente en Solidaridad, en Benito Juárez, en donde hay que poner especial atención para detener su crecimiento y poder entonces disminuir las tasas de contagio y ocupación hospitalaria y el número de defunciones está por debajo de la media nacional”, dijo González en el programa semanal.

Los sectores más afectados serían en capacidad de camas hospitalarias son: Benito Juárez con el Hospital Jesús Kumate Rodríguez en más del 50% y el la Unidad 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) con un 80% y en Solidaridad la unidad 18 también del Imss en playa del Carmen por arriba de 80%. La zona sur está en 17%.

Así mismo, se informó que los municipios con disminución en el contagios son Bacalar con una baja del 53%, Tulum 39%, Isla Mujeres 38%, Cozumel 22% y Othón P. Blanco 15%.  Mientras que los que aumentaron sus cifras de contagio son Felipe Carrillo Puerto con un 11%, Benito Juárez 27%, Lázaro Cárdenas 31%, Puerto Morelos 36%, José María Morelos 36% y Solidaridad 110%.

Como lo informó REPORTUR.mx, aunque la reactivación turística tanto de Cancún, como la de Los Cabos ha sido exitosa, sin restricciones mayores por parte de la autoridad sanitaria, buscando ayudar a la economía de las zonas que dependen del turismo; el incremento de contagios ha sido inminente con la variante Delta del covid-19, la cual predomina en la mayoritaria de casos del tercer pico. (Cancún y Los Cabos: cepa Delta es la mayoritaria del pico de contagios).

Los dos destinos han superado la llegada de turistas que en 2019 recibieron en el mismo periodo Ante esta situación, los números para el mes de junio en vacacional. Los Cabos recibió 557 mil 400 vía aérea, aumentando 15% respecto a 2019 en el mismo mes. Cancún por su parte, recibió supero los 2 millones de viajeros, no muy lejos de los niveles pre-covid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Polanco
    2 años

    Sr. Gobernador, la nueva CEPA DE COVID DE ALTÍSIMO GRADO DE CONTAGIO VIENE CON LOS TURISTAS; LAS CAMAS HOSPITALARIAS REBASAN EL 80%; LAS CAMAS DE LOS HOTELEROS REBASAN EL 30% AUTORIZADO Y REBASAN TAMBIÉN EL 80%. POR FAVOR APLIQUE EL ROJO UNA O DOS SEMANAS: LA GENTE SE CUIDARÁ MÁS Y SE CONVENCERÁ PARA VACUNARSE.URGE QUE CON EL APOYO DE MARA LEZAMA CONSIGAN MÁS VACUNAS PARA TODOS LOS TRABAJADORES QUE ATIENDEN AL TURISMO.

    Roberto
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    Lo dice como si faltaran vacunas, y esta semana en Cancún ya están vacunando a los de 18-29, es decir toda la población mayor de 18 años podría ya tener aplicada la primera dosis, si alguien (trabajador turistico o no) no la tiene aplicada es porque no quiso, no por falta de vacunas. Y las segundas dosis han ido llegando de acuerdo al intervalo entre dosis, es decir no hay más que esperar a que toque y listo. Así que no hay necesidad de acudir a la inútil de Mara Lezama, mejor dejela que siga robando que eso le sale perfectamente.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Roberto

    Totalmente cierto Roberto.

    Qué tipo de ayudas daría Mara Lezama (quien tiene su vivienda en Puerto Cancun) a la población en caso de semáforo rojo y cierre actividades económicas?. Esto es lo que han hecho en países del primer mundo y por ello la población lo aceptó mejor.

    Que se hizo en Cancun?. Dar 1 sola canasta que apenas duraba 1 semana de alimentación y listos…..y no todos la recibieron.

    AMLO y sus amigos ladrones de Morena hablan y hablan del pueblo pero no le ayudan en absolutamente nada como han demostrado esta pandemia. Su oportunidad han tenido y la realidad habla por si sola.

    Maria
    2 años
    Reply to  Roberto

    Lo bueno fuera que Mexico requiera Prueba negativa de Covid y la tarjeta de Vacuna de Covid, ya es indispensable, en 99.99 % de países piden una o las dos. Los empleadas se van a enfermar si es que no mueren por no tener los requisitos, no por no estár vacunados

    Aaron Anzures
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    NO existe nueva cepa, son VARIANTES, si fuera nueva cepa ninguna vacuna serviria.

    Raziel
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    Las posibles reacciones adversas que se muestran en la «lista de trabajo» de la FDA incluyen:

    Síndorme de Guillain-Barré
    Encefaloymelitis diseminada aguda («Caracterizada por un ataque breve pero generalizado de inflamación en el cerebro y la médula espinal que daña la mielina, la cubierta protectora de las fibras nerviosas», según los NIH).
    Mielitis transversa
    Encefalitis / mielitis / encefalomielitis / meningoencefalitis / meningitis / encefalopatía
    Convulsiones / convulsiones
    Carrera
    Narcolepsia y cataplejía
    Anafliaxis
    Infarto agudo del miocardio
    Miocarditis / pericarditis
    Enfermedad autoinmune
    Fallecidos
    Resultados del embarazo y el nacimiento
    Otras enfermedades desmielinizantes agudas
    Reacciones alérgicas no anafilácticas
    Trombocitopenia
    Coagulación intravascular diseminada
    Tromboembolismo venoso
    Artritis y artralgia / dolor articular
    La enfermedad de Kawasaki
    Enfermedad potenciada por vacuna.

    Maria
    2 años
    Reply to  Rafael Polanco

    Mexico necesita urgentemente pedir prueba de la vacuna de Covid y prueba negativa de Covid para poder entrar a Mexico

    Rik
    2 años

    Mexico es el UNICO PAIS EN EL MUNDO, que no ha cerrado sus fronteras. Mientras en Europa morían de a miles, en Cancun llegaban decenas de aviones por día de Italia y toda Europa el año pasado. En este momento la mayoría de los países tienen cerradas sus fronteras aéreas para gente de fuera de su Región. Y se sorprenden porque aumentan los contagios? Esto es la punta del aiceberg, cuando llegue Delta no darán abasto los hospitales, decidieron por un tema de dinero, condenar a miles de personas a morir, y el pueblo aplaude y dice… silencio… que sino no vienen los turistas, queridos amigos en el cementerio de nada le servirán las monedas que les dan de tips los Gringos…

    Maria
    2 años
    Reply to  Rik

    El cementerio será para los trabajadores, los dueños de los grandes Resorts no sufran y hacen venir a trabajar a los empleados enfermos

    Nicolás del Muro
    2 años

    Aquí otra broma de mal gusto de las que ya nos han acostumbrado, porque prefiere ya saben quien, que la gente salga a votar por otra estupidez, cuando en realidad deberían de quedarse en casa viendo los Olímpicos o hacer algo de provecho que estar sin sana distancia, en el sol, para opinar sobre algo que no tendría porque votarse. No estamos en la época de Herodes y pidiendo al popolo si se ejecuta o no una acción, solo esta volviendo a distraer de alguna otra fechoría que va a hacer el o #lordbozal o algún otro nada distinguido personaje cómico-maquiavélico del grupo de al-li-baba y su cuatrero grupo que solo esta para su propio beneficio, ahi estan todas las pruebas que a diario nos presentan los periodistas que si investigan sobre todo lo que han logrado para su propio beneficio.

    Raziel
    2 años

    UPS! La FDA revela accidentalmente una lista de efectos secundarios de la vacuna Covid, que incluyen miocarditis, enfermedades autoinmunes y muerte.

    A través de las palabras del propio director de los CDC, el Dr. Rochelle Walensky, la narrativa oficial sobre las vacunas y el covid acaba de autodestruirse. Si bien en marzo de este año, Walenksy había prometido públicamente que las personas vacunadas no podían propagar el virus e infectar a otros , esta semana declaró públicamente que las vacunas están fallando y que las personas vacunadas ahora pueden tener cargas virales más altas que las personas no vacunadas, lo que contribuye a la propagación de covid.

    Incluso Yahoo News , que suele ser cómplice de las grandes farmacéuticas, no pudo endulzar el devastador cambio narrativo, informando:

    El CDC actualizó sus pautas el martes para recomendar máscaras en interiores, incluso para personas vacunadas.
    La variante Delta facilita que las personas vacunadas transmitan el virus, dijeron los CDC.
    Las personas vacunadas y no vacunadas infectadas con Delta pueden tener cargas virales similares.

    USA Today estaba tan alarmado por la confesión de los CDC que trataron de esconder sus propios informes que citaban NBC News . Presa del pánico, USA Today borró esta oración de su historia:

    NBC News, citando a funcionarios anónimos al tanto de la decisión, informó que se produce después de que nuevos datos sugieran que las personas vacunadas podrían tener niveles más altos de virus e infectar a otros en medio del aumento de casos impulsados ​​por la variante delta del coronavirus.

    El CDC actualmente está ocultando estos datos al público, por cierto, muy probablemente porque saben que una vez que se revelen los datos, cualquier fragmento restante de su narrativa pro-vacuna colapsará espontáneamente.

    La «confesión» de los CDC acaba de borrar todas las promesas hechas a los vacunados … ahora se están dando cuenta poco a poco de que son los super esparcidores condenados
    Al hacer estas declaraciones públicas, los CDC simplemente admitieron que toda la promesa de que las personas vacunadas eran inmunes al covid y no podían contagiarlo a otros simplemente se deshizo . Inmediatamente, el CDC exigió que toda la nación vuelva a los mandatos de máscara de neandertal, incluso para aquellos que han sido «completamente vacunados».

    Surge la pregunta: si la respuesta no son las vacunas, sino más bien el uso de máscaras, entonces, ¿por qué Estados Unidos necesita a los CDC en primer lugar? Y dado que las máscaras en realidad no funcionan para bloquear partículas virales que son órdenes de magnitud más pequeñas que los huecos en los hilos de la máscara, ¿cómo pueden detenerlas las máscaras?

    Y si las vacunas no funcionan, ¿para qué sirven los pasaportes de vacunas?

    Todo esto es una admisión abierta de que los CDC no tienen herramientas contra el covid y que los últimos 18 meses de promesas a favor de las vacunas no fueron más que mentiras y propaganda. Peor aún, todo el establecimiento médico ha suprimido la única solución legítima a esta pandemia, que es la inmunidad natural , que solo puede funcionar eficazmente cuando se combina con una buena nutrición y una suplementación adecuada. Sin embargo, el sistema de culto médico de talla única que domina la sociedad actual solo puede ver los productos farmacéuticos y las vacunas como posibles respuestas, nunca la nutrición o la inmunidad natural. Por lo tanto, el CDC no tiene nada más que ofrecer a Estados Unidos más que obediencia ciega a sus mentiras científicas .

    Pero es aún peor: el director de los CDC acaba de admitir que las vacunas pronto serán obsoletas
    Si puede imaginarlo, la situación es mucho peor de lo que se ha tratado aquí hasta ahora. En sus confesiones públicas de esta semana, la directora de los CDC, Walensky, también admitió que covid está “a solo unas pocas mutaciones” de hacer que todas las vacunas existentes sean completamente obsoletas. Ella añadió:

    La mayor preocupación que creo que nos preocupa a la salud pública y la ciencia es el virus y las mutaciones potenciales. Tenemos un virus muy transmisible, que tiene el potencial de evadir nuestras vacunas en términos de cómo nos protege de enfermedades graves y la muerte …

    Entonces, como cualquier persona racional podría preguntar, ¿cuál es el sentido de vacunarse en primer lugar? Esto es aún más alarmante cuando se da cuenta de que ahora se ha documentado que la “inmunidad” inducida por vacunas comienza a desaparecer después de seis semanas . Y una vez que la vacuna se desvanece, las personas se vuelven más vulnerables a las infecciones, en comparación con las personas no vacunadas o con inmunidad natural. Es por eso que en California en este momento, el conteo más alto de nuevos casos de covid-19 se está registrando en los condados con las tasas de vacunación más altas .

    De manera similar, al presionar por otro negocio de “inyecciones de refuerzo” para generar dinero, las compañías de vacunas ahora afirman abiertamente que sus propias vacunas dejan de funcionar después de unos meses , por lo que las personas necesitarán inyecciones de refuerzo para mantener el flujo de ganancias de la vacuna.

    En realidad, es peor aún: las personas vacunadas también son los «superproductores» de variantes de covid.
    Las personas vacunadas no solo son ahora los súper esparcidores, sino que también resulta que son los “súper mejoradores” de las variantes de la vacuna. Como explica el científico de vacunas Geert vanden Bossche : (énfasis nuestro)

    … La vacunación [M] as promueve la selección natural de variantes que escapan cada vez más a la inmunidad a la vacuna (VI) en la parte vacunada de la población. En conjunto, la vacunación masiva llevada a cabo en un contexto de altas tasas de infectividad permite que aumente la prevalencia de variantes más infecciosas que escapan cada vez más a los VI . Esta evolución inevitablemente da como resultado una inclinación de las tasas de morbilidad tanto en la población no vacunada como en la vacunada y precipita la aparición de variantes virales circulantes que eventualmente resistirán completamente la inmunidad mediada por vacunas (VMI).. Esta es la razón por la que las campañas de vacunación masiva no deben realizarse durante una pandemia de un virus altamente mutable, y mucho menos durante una pandemia de variantes más infecciosas (¡a menos que se utilicen vacunas que bloquean la transmisión!). Es fundamental comprender que una rápida disminución en las tasas de infectividad viral que no se logra mediante una infección natural, sino que simplemente es el resultado de campañas de vacunación masiva aceleradas, solo retrasará la propagación abrupta de variantes virales emergentes totalmente resistentes a las vacunas y, por lo tanto, solo retrasará la aparición de una alta ola de morbilidad y mortalidad .

    La «alta ola de morbilidad y mortalidad», al parecer, acaba de comenzar.

    El Dr. Robert Malone advierte sobre el «peor escenario» y cita la primera evidencia que muestra que la mejora dependiente de anticuerpos (ADE) ahora está emergiendo
    Durante los próximos 12 meses más o menos, es probable que veamos una ola de muertes posteriores a la vacuna que refleje la ola de personas que obtuvieron las vacunas a principios de este año. Incluso el Dr. Robert Malone, inventor de la tecnología de la vacuna de ARNm, advierte que la admisión de los CDC es esencialmente una confirmación de que han comenzado los efectos de la mejora dependiente de anticuerpos.

    En una entrevista reciente con Steve Bannon en War Room Pandemic, el Dr. Malone (quien, por cierto, es completamente pro-vacuna), declaró:

    Esto es exactamente lo que vería si estuviera ocurriendo una mejora dependiente de anticuerpos … La protección de Pfizer está menguando a los seis meses. Aquellos que recibieron Pfizer, que ahora se encuentran en la fase menguante, parecen estar infectados. Esto es exactamente lo que anticiparía que es la ventana de mayor susceptibilidad a la mejora dependiente de anticuerpos, en esta larga fase de reducción gradual a medida que disminuye la respuesta a la vacuna.

    El gobierno está ocultando lo que está sucediendo aquí. Lo que parece estar desplegando el peor de los casos en el que la vacuna en la fase menguante está provocando que el virus se replique de manera más eficiente de lo que lo haría de otra manera, que es lo que llamamos ADE.

    Cuando uno de los principales científicos pro-vacunas del mundo, el inventor de la tecnología de vacunas de ARNm, da un paso adelante y dice que las vacunas covid ahora representan el «peor de los casos», probablemente valga la pena prestar atención.

    A pesar de la larga lista de posibles efectos secundarios conocidos, la FDA luego otorgó la autorización de uso de emergencia a Pfizer el 11 de diciembre de 2020, aproximadamente dos meses después de la reunión.

    Durante la misma reunión, una lista similar de reacciones adversas también apareció brevemente durante la presentación del subdirector de la Oficina de Seguridad de las Inmunizaciones en los CDC Tom Shimabukuro (alrededor de las 2:06:29 ).

    La pregunta es: ¿por qué si la FDA estaba al tanto de la letanía de posibles resultados adversos, que macabramente incluyen la muerte, no informaron al público sobre los riesgos y en su lugar eligieron autorizar su aprobación?

    Aquí está la reunión completa del “Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados” de la FDA el 22/10/2020.

    Luis Elías
    2 años
    Reply to  Raziel

    Bulo…mentira de los anti vacunas… 🙄

    El Patriota
    2 años

    Que Dios les de el doble de lo que ustedes desean a nuestra presidenta Mara Lezama.

    polo
    2 años

    Estamos en semaforo rojo no änunciado¨desde finales de mayo. Pero la gente no se informa, solo ve medios chayoteros qeu callan todo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver