VARIANTES DE COVID-19 AMENAZAN EL TURISMO

Urge Zozaya a vacunar a todo el personal hotelero de México


R. R. | Cancún | 11 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Pese al panorama favorable para el turismo en 2022, Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group y vicepresidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC ), alerta sobre la importancia de vacunar a todo el personal hotelero de México, pues las nuevas variantes del covid-19 serían una amenaza en el avance de recuperación de la industria.

“El 2022 va a ser un buen año, yo soy optimista pensando que pese a esta curva que sí nos está pegando muchísimos, sobre todo en imagen, tengo la confianza que para finales del otoño esto va a estar mucho más controlado… Al menos que en el otoño no logremos controlar este tema, no sólo en México, sino en los demás países, sí podremos tener un 2022 muy complicado”, dijo Zozaya.

Además agregó que se debe acelerar la vacunación del personal turístico, “pues esta actividad fue una de las más afectadas. Vemos en otros países que dependen de forma importante del turismo, como es México, están vacunando a este personal para ofrecerles seguridad sanitaria; eso es confianza, pues están expuestos al virus y sus variantes”, señaló Zozaya.

Zozaya, también considera que el éxito que hasta el momento ha logrado México, ha sido gracias al mercado estadunidense que representa el 82% del emisor pero es circunstancial ya que estos turistas tienen pocas alternativas de viaje, pero una vez pase y se abran otros mercados México perderá presencia pues no existe promoción y publicidad internacional.

“La recuperación que vemos ahora en México no es resultado de ninguna estrategia, no es para que se cuelgue las medallas nadie y quiera decir: mira qué bien lo estamos haciendo. La realidad es que México no tiene restricciones. Estados Unidos tiene buenos números en vacunación exitosa y se han reactivado sus viajes, pero, sobre todo, no tiene muchas plazas a donde ir. No tienen la opción de  los cruceros, solamente los cruceros tienen más turistas que el número de americanos que viaja este país”, manifestó durante una rueda de prensa.

No obstante, para Zozaya otro de los problemas graves que sufre México es el tema de la seguridad, “si algo puede matar al turismo es la seguridad, más que pandemia y los temas políticos”, añadió Zozaya. (Zozaya pide más protocolos anti-covid en transporte de Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver