BASADO EN LAS RESERVAS DE TRES MESES

Cancún perderá ocupación en octubre pero ganará en noviembre


R. R. | Cancún | 16 de agosto de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La ocupación que se prevé para Cancún será menor en octubre con relación al récord que ha vivido el Caribe mexicano durante los últimos meses, como en julio, aunque Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, proyecta que para noviembre se revertirá esta bajada y se volverán a recuperar los niveles previos pese a la variante Delta.

Cintrón se basa en la recuperación de las reservas a tres meses de antelación, por lo que difiere con lo que ha proyectado Alejandro Zozaya, vicepresidente de WTTC, debido a que espera que la llegada de vuelos estadounidenses mantiene su alto volumen.

Lo que explicó Zozaya está basado en las restricciones de otros países, como los europeos a causa del covid-19, por lo que las opciones de los estadounidenses son limitadas y eso explica que hasta ahora hayan optado por las playas mexicanas, así que en la temporada de invierno se espera pueda mantener esta tendencia al ser México el país que menos requisitos ha implementado.

Como lo informó REPORTUR.mx, los efectos de la variante Delta del covid-19, ya afectan al turismo en Quintana Roo, pues la cancelación de reservaciones ha incrementado, especialmente del mercado estadounidense, por lo que Zozaya, previóen su momento un freno en ocupación para el segundo semestre. (Cancún: mayor hotelero prevé un freno desde ya a las reservaciones).

“En términos de porcentaje en el segundo semestre de 2021, los números van a estar parecidos, en número absoluto no porque hay estacionalidad y tenemos las vacaciones de primavera que son muy importantes en Estados Unidos, tuvimos un extraordinario mayo, junio y julio, pero a partir de la última semana de agosto no solamente estamos viendo la estacionalidad, sino que, por lo de repunte de la variante Delta, hay un cambio en el ritmo de las reservas y cancelaciones“, dijo en su momento Zozaya a Forbes México.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    2 años

    Osea que por no tener restricciones igual que otros países vendra más gente! Y lo festejan jajaajjaja literal dicen vengas aqui porque no nos cuidamos y que se mueran los que se tengan quw morir aqui en cancún los hoteleros les vale madre

    Carlos eleria
    2 años

    Si no eres hotelero y no entiendes la industria del turismo no opines porque en ese sector trabajan miles de personas y son el sostén
    de familias ,solo debe de hacerse de más controles sanitarios

    Ramón
    2 años

    Son todos irresponsables, tanto los que viajan como los que reciben. Merecido tienen lo que les pase.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver