ADEMÁS DE LA IMPOSICIÓN DE TARIFAS DE LAS OTAS

Morales: guerra de tarifas con 40% menos que en pre-pandemia


R. R. | Bogotá | 17 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Alejandro Morales, vicepresidente de ejecutivo de la cadena Germán Morales Hoteles proyecta una recuperación lenta para la hotelería colombiana. Igualmente, considera que existe guerra de tarifas y hace que los niveles estén por debajo de 35% y 40% con relación a pre-pandemia.

Además de esto, las OTAS imponen tarifas que no favorecen ni a los hoteles de cadena, ni a los independientes. “Esto hace muy sensible el mercado, incluso con diferencia tarifaria de muy poco dinero que se vuelve determinante a la hora de seleccionar un hotel”, dijo Morales.

Así mismo, Morales prevé que la recuperación del sector no se dará sino hasta finales de 2023, cuando vuelvan a los indicadores de 2019. Ante la situación que viven, la estrategia de la Cadena Germán Morales Hoteles ha sido operar con un agresivo plan tarifario, mantener los altos estándares de servicio que los caracterizan, y sostener una estrecha comunicación con sus clientes habituales.

Como lo informó REPORTUR.co, Morales a finales de 2020 reveló a este digital que las tarifas de la hotelera habían bajado 25% desde el inicio de la pandemia y proyectaba ya una recuperación no antes de 2023. (Alejandro Morales proyecta la recuperación hotelera hasta 2023).

“Una proyección con alta incertidumbre. Creemos que la recuperación del sector se dará en el año 2023. El año 2021 será bastante regular en ocupación. El 2022 va a mejorar un poco, pero solo hasta el 2023, pensamos, se podrá llegar a las ocupaciones que tuvo el sector en el año 2019”, manifesrtóen su momento Morales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver