BUSCAN QUE SEA UN DESTINO SEGURO

Polémica en Cancún sobre posible despido a trabajadores no vacunados


R. R. | Cancún | 17 de agosto de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El posible despido de trabajadores no vacunados ha creado polémica en Cancún, pues buscan que Quintana Roo sea un destino seguro. Para esto han lanzado la campaña “Quintana Roo, un estado 100”, con la cual esperan incentivar y dar reconocimiento a las empresas que vacunen a la totalidad de sus empleados.

La iniciativa espera dar reconocimiento a cerca de 400 empresas del estado que cumplan con los requisitos, entre ellos el censo de sus trabajadores que ya fueron vacunados. Francisco Córdova Lira, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que esperan que los empleados se vacunen porque los que se rehúsen tendrán que ser apartados de su trabajo.

Así mismo, para los empleados que les falte la segunda dosis no aplicará la medida, y que se facilitarán los tiempos para ser aplicada, además otorgarán incentivos fiscales. Las empresas deberán llenar un formulario con los datos tanto de la empresa como del empleado y el contacto de los responsables. El plazo para la inscripción es hasta el 31 de agosto. Además el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ari Adler dijo que, “podemos lograr un poco más reconociendo a las empresas que cumplen que en sancionar a quienes no lo hacen y con esta estrategia vamos a lograr que todos cumplan”.

Como lo informó REPORTUR.mx, los sindicatos anticipan que los hoteles podrían comenzar a exigir un certificado de vacunación a sus trabajadores. (Hoteles de Cancún ante la opción de obligar a empleados a vacunarse).

Genny Canto Canto, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó en su momento que es muy probable que, en cuanto la mayoría de población adulta esté inmunizada, el certificado de vacunación podría convertirse en una exigencia laboral.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    2 años

    si no existen vacunas ,nos dejaron a medias el gobernador de papel no hace otra si no decir que estamos en semaforo semi rojo jajajajaja

    Rigoberto
    2 años

    Las vacunas matan es pura mentiras mejicanos Al grito de querra no se vacunen informense

    Pancha
    2 años

    Ya empezaron con vacunate aunq no quieras y aunq te mueras, dónde queda la libertad de uno para decidir. 100%seguro Cancún de q ??si aunq se vacunen se contagian del bicho, puras tonterías, si estoy de acuerdo con el patriota q dice MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA INFORMENSE!!

    Rosalinda navarrete
    2 años
    Reply to  Pancha

    Pues que los hoteleros si firmen carta responsiva a sus trabajadores, de que ellos se hacen responsables si les pasa algo por vacunarse y contagiar a sus familias. Y ya basta de tanta ignorancia, las va unas no sirven, van a contagiar hasta los huéspedes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver