Ocupación en julio de 45% frente a 57% pre-covid

Hoteleros colombianos seguirán perdiendo dinero un año más


R. R. | Bogotá | 26 de agosto de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Aunque el sector turístico ha ido avanzando en su recuperación, sigue estando sin equilibrar las finanzas, así lo manifestó Patricia Lastre, presidente encargada de Cotelco. La ocupación hotelera en Colombia para el mes de julio fue de 45.60%, valor que supera la cifra del 5.28% registrada en julio de 2020 y cercana al valor de 57.78% logrado en julio de 2019, según datos de la agremiación.

De acuerdo con Alarcón, “si bien el sector turístico y hotelero ha mostrado resultados favorables en los últimos dos meses y en especial en los puentes festivos, aún estamos lejos de lograr equilibrar las finanzas de las empresas del sector. Venimos de una pérdida acumulada de más de un año, donde estos dos meses han sido un respiro para los empresarios hoteleros y se proyecta una senda de recuperación optimista para este segundo semestre de 2021, de tal manera que logremos alcanzar un punto de equilibrio a mediados de 2022.”

Según el informe de indicadores publicado por Cotelco, en lo que va corrido del 2021, es decir de enero a julio, la ocupación hotelera nacional se ubica en 32.97%, la cual se vio afectada en los meses de abril y mayo por motivos del tercer pico de contagios del Covid 19 y el paro nacional.

Magdalena y Santa Marta registran la más alta ocupación, con un nivel de 67.46%, significativamente mayor al 0.26% de julio de 2020 y también superior al 55.91% de julio de 2019. Con estos resultados, el Magdalena y Santa Marta se consolidan como el destino con mayor nivel de recuperación y el más demandado en este periodo.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina se ubicó como el segundo destino con mayor ocupación hotelera, con ocupación del 66.20%. (Ocupación hotelera se recupera en Colombia: alcanza el 60%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver