A TRAVÉS DE LA PÁGINA

Riviera Maya: estafa tras hackear web de un nuevo famoso resort


R. R. | Cancún | 26 de agosto de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la pandemia se han incrementado los fraudes a turistas cuando realizan la comprar de sus vacaciones. Destinos como Riviera Maya no son la excepción, esta vez con el famoso resort Nickelodeon, donde se han presentado estafas, al parecer por un hacker de la web del complejo.

La banda criminal tendría hackeada la página del resort, propiedad del grupo Lomas Travel, de Dolores López Lira, pues en la denuncia que hace pública Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen, señala que dos amigos fueron víctimas de este fraude. Ellos solicitaron información a través de la página de Nickelodeon, por lo que los contactaron posteriormente.

El modo operandi de los estafadores es pedir toda la información de pago vía telefónica, hacer una reserva falsa, la cual es descubierta por los turistas a su llegada al resort, donde se encuentran con la sorpresa de no tener ninguna reserva y de haber sido estafados por un monto mayor al precio real de la estadía.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente otra denuncia fue que, a través de una agencia de viajes falsa, la turista Carla Fernández hizo un depósito por 20 mil pesos para la compra de un supuesto paquete vacacional en el hotel Xcaret, reserva que la misma “agencia” le canceló dos días antes del viaje, alegando una alerta sanitaria, por la cual cerrarían los hoteles de la zona. (Xcaret: estafan alegando una falsa cancelación por alerta sanitaria).

Sin embargo, la víctima al recibir la cancelación confirmó directamente con el hotel y encontró que no habían hecho ninguna reservación a su nombre. “Yo entré a ver una publicidad sobre los paquetes que ofrecían, dejé mis datos y de inmediato ellos me contactaron para ofrecerme los paquetes, incluso me dijeron que pertenecían al hotel por ello me dio mayor confianza, y al ya acordar, me dieron 10% de descuento adicional para realizar la transferencia, a lo cual accedí”, contó en su momento la víctima a Novedades Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 meses

    Lo siento por la familia López Lira. Ojalá encuentren la fórmula de prevenir estos fraudes.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES