A TRAVÉS DE LA PÁGINA

Riviera Maya: estafa tras hackear web de un nuevo famoso resort


R. R. | Cancún | 26 de agosto de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la pandemia se han incrementado los fraudes a turistas cuando realizan la comprar de sus vacaciones. Destinos como Riviera Maya no son la excepción, esta vez con el famoso resort Nickelodeon, donde se han presentado estafas, al parecer por un hacker de la web del complejo.

La banda criminal tendría hackeada la página del resort, propiedad del grupo Lomas Travel, de Dolores López Lira, pues en la denuncia que hace pública Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen, señala que dos amigos fueron víctimas de este fraude. Ellos solicitaron información a través de la página de Nickelodeon, por lo que los contactaron posteriormente.

El modo operandi de los estafadores es pedir toda la información de pago vía telefónica, hacer una reserva falsa, la cual es descubierta por los turistas a su llegada al resort, donde se encuentran con la sorpresa de no tener ninguna reserva y de haber sido estafados por un monto mayor al precio real de la estadía.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente otra denuncia fue que, a través de una agencia de viajes falsa, la turista Carla Fernández hizo un depósito por 20 mil pesos para la compra de un supuesto paquete vacacional en el hotel Xcaret, reserva que la misma “agencia” le canceló dos días antes del viaje, alegando una alerta sanitaria, por la cual cerrarían los hoteles de la zona. (Xcaret: estafan alegando una falsa cancelación por alerta sanitaria).

Sin embargo, la víctima al recibir la cancelación confirmó directamente con el hotel y encontró que no habían hecho ninguna reservación a su nombre. “Yo entré a ver una publicidad sobre los paquetes que ofrecían, dejé mis datos y de inmediato ellos me contactaron para ofrecerme los paquetes, incluso me dijeron que pertenecían al hotel por ello me dio mayor confianza, y al ya acordar, me dieron 10% de descuento adicional para realizar la transferencia, a lo cual accedí”, contó en su momento la víctima a Novedades Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    2 años

    Lo siento por la familia López Lira. Ojalá encuentren la fórmula de prevenir estos fraudes.

    Guillermo Osorio
    2 años

    Hola.. me acaban de estafar, un grupo que se hace pasar por Karisma Hotels – hotel Nickelodeon. Cómo puedo denunciar y contar la historia? Soy de Colombia

    KAREN
    1 año

    HOLA ME PUEDES DAR INFO DE TU ESTAFA POR FAVOR

    carlos
    1 año

    estoy pasando por algo similar me gustaria compartir informacion

    Annabell Aguedo
    1 año

    También con ese grupo Karisma hemos sido estafados, necesito ayuda por favor para realizar la denuncia, soy de PERU

    Dc
    1 año

    Me paso lo mismo soy de ecuador,

    cynthia
    11 meses

    hola me esta pasando lo mismo … aun no confirmo la estafa ..pero igualmanera con KARISMA … ya realice el pago pero aun no me han bloqueado siguen conversando conmigo enviandome la informacion , pero esta angustia de no saber si es o no estafa me tiene loca .. quisero saber el telefono real del HOTEL ..porque solo aparece en el face pero nose si sera real …. puede comentarme lo que le paso a usted??

    Daniela Molina
    3 meses
    Reply to  cynthia

    Cinthia, te estafaron? Estoy pasando por algo similar… mi viaje es mañana

    cynthia
    11 meses

    Hola podras comentarnos tu caso ..yo estoy pasando por una situacion similar…

    Tomas
    10 meses

    Hola acabo de ser estafado igual soy de Perú, contactame al 968274594

    Pamela
    4 meses
    Reply to  Tomas

    Cuéntame, como te estafaron, también soy de Peru

    Pamela
    4 meses

    Hola.. me acaban de estafar, un grupo que se hace pasar por Karisma Hotels – hotel Nickelodeon. Cómo puedo denunciar y contar la historia? Soy de Peru

    Daniela Molina
    3 meses
    Reply to  Pamela

    Pamela por favor, como ocurrió? Siento que también estoy siendo víctima de estafa y se supone que viajo mañana… me pidieron un pago de unos impuestos para poder enviarme código de reserva y vuelos; pero directamente en el hotel me dicen que no hay nada a nombre mío







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver