POR ARBITRAJE FORZOSO

Polémica con Airbnb luego de dos mujeres violadas


R. R. | México | 2 de septiembre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Airbnb ha sido acusada por dos mujeres agredidas sexualmente en hospedajes que ofrece la plataforma. La polémica se ha dado por la cláusula de arbitraje forzoso que utiliza el contrato donde se pide ocultar este tipo denuncias de agresión sexual, es decir no hacerla pública.

Las dos mujeres que han denunciado a Airbnb han indicado que al momento de utilizar la plataforma no leyeron cláusula pues era muy larga, simplemente indicaron estar de acuerdo para poder registrar su reserva. Sin embargo estas dos mujeres se han atrevido a denunciar para exigir a la empresa que elimine la cláusula de arbitraje forzoso pues mantendrá ocultos estos hechos delictivos.

Por su parte, Airbnb ha declarado que la compañía cambiará los términos del servicio para que no requiera arbitraje en este tipo de casos de ataque o acoso sexual de huéspedes y anfitriones. Además aseguró que esta política no la aplica desde 2019, pero no cambió los términos, según la investigación de Bloomberg Businessweek.

En uno de los casos, Airbnb desactivó la lista, sin embargo no bloqueó al anfitrión justificando que “no está acusado e irregularidades”, según lo mencionó el portavoz de Airbnb Ben Breit. “Para ser claros, la posición de Airbnb es que su cliente debe arbitrar sus reclamos”, dijo Klarice Benn, abogada de Abbott Law Group en Portland, Oregon, quien escribió al abogado de Dooley (una de las mujeres agredidas), Robert Callahan, en septiembre pasado, según un correo electrónico revisado por Bloomberg, el portavoz de Airbnb “amenazó con presentar una moción para obligar al arbitraje si Dooley no estaba de acuerdo”, recoge El Financiero.

Dooley cambió el caso a arbitraje, por lo que el abogado declaro que se sienten “engañados”. “Todo lo que Airbnb hizo a través de sus abogados fue percibido como un bloqueo de nuestro acceso a los tribunales y que nos llevó al arbitraje”, dijo Callahan y añadió que Airbnb está usando “doble discurso orwelliano” al decir que no ha aplicado la cláusula de arbitraje en la Corte desde enero de 2019. “No pueden decir desde el principio que cambiaron esto cuando sus acciones demuestran todo lo contrario”. Al respecto Benn no respondió a los correos y Airbnb se negó a comentar sobre el manejo del caso, así lo informó Bloomberg Businessweek. (Cancún: pérdida al alza de clientes hoteleros que prefieren Airbnb).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GIOVANNI
    2 años

    seguir reservando por AirBnb, PALURDOS!!!! son pisos ilegales!! no tienen licencia de turismo, no tienen seguro de responsabilidad civil, no tienen nada!!!

    Francisco
    2 años

    Nada como la seguridad y tranquilidad de hospedarte en un hotel con buena trayectoria y servicios.

    Andrés el pimentero
    2 años

    Si tú lo dices Giovanni, que debes de ser muy inteligente..

    Las viviendas vacacionales están reguladas, (la mayoría) y generan riqueza más distribuidas ..nadie reclama ni ha reclamado nunca el todo incluido, que destruye a miles de autónomos y se comen toda la riqueza..

    El paraísos vacacional de las regiones/países y sus recursos naturales son de todos y las riqueza que genera a través del turismo/viaje se tienen que repartir…basta ya de mamones !!!!

    Alberto
    2 años

    Ya vemos como este Aiquebe ejerce su poder y hasta que punto actúa con impunidad.
    Nos han metido un sistema ‘legal’ para legalizar lo que continúa siendo ilegal.
    Vamos hombre, que para darse de alta sólo hay que poner el número de registro que te inventes y nadie lo comprueba. Donde está la ‘regulación’ ?
    Claro que el narcotráfico, también genera riqueza. Será por eso que algunos países también lo tienen ‘regulado’ …
    No me extrañaría que inventasen un Airdrogate que haga de intermediario entre los camellos y los consumidores. Eso sí, en post de la economía colaborativa.

    El Patriota
    2 años

    Nunca nada ni nadie va a desbancar un hospedaje en un hotel de 5 estrellas. Digan lo que digan, hospedarte en plataformas es de jodidos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver