PESE A LA RECUPERACIÓN

Tarifas hoteleras en Cancún se abarataron cerca de la mitad


R. R. | Cancún | 2 de septiembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pese a que este año la industria hotelera de Cancún ha tenido una recuperación satisfactoria, respecto a los número de 2019; las tarifas se han abaratado cerca de la mitad. Sin embargo, los hoteleros son optimistas en ir nivelándolas a medida no haya tantas restricciones en viajes internacionales.

Según Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, las tarifas hoteleras se han reducidas en promedio en 55%, pero resalta la política del estado mantener abiertos los destinos turísticos, con lo cual lograron acercarse a los niveles de pre-pandemia.

Uno de los mercados que más ha aportado a esta recuperación es el estadounidense, el cual supera ya la conectividad de 2019 con el destino. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, informó que en 2019 el Aeropuerto Internacional de Cancún tenía 38 vuelos desde Estados Unidos y lo que lleva 2021 se han incrementado a 47.

Por otra parte, la diferencia en llegada de estadounidenses con relación al mismo periodo de 2019 aun no supera la cifra de 2019 pero está muy cerca de alcanzarla. De los 2,146.633 de viajeros que llegaron al destino, este año la cifra alcanzó los 2.077.143 turistas.

Ahora se espera que países como Canadá y Reino Unido levanten las restricciones para que se recuperen estos dos mercados que son importantes para el destino, cuando ocupaban el segundo y tercer puesto en importancia en volumen de pasajeros hacia Cancún. Cintrón también reconoció que el turismo doméstico ha aportado en gran medida a la recuperación.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún afronta su primera caída de ocupación desde el periodo previo al verano de este año cuando comenzó imparable la recuperación turística tras el desplome causado por el Covid, según lo han pronosticado las agencias de viajes, pues las reservaciones han ido a la baja para los meses de septiembre y octubre. (Cancún: pérdida al alza de clientes hoteleros que prefieren Airbnb).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    3 meses

    Roberto Cintrón: nombre un solo hotel que haya abaratado sus tarifas un 50%, 1 solo. Por favor, deja de emitir mensajes de ocupaciones record para luego efectuar afirmaciones como estas que son totalmente incompatibles con las que has hecho previamente.

    Mejor dedícate a tu hotel y deja la responsabilidad al frente de la Asociación de Hoteles. Parece que el puesto nubla el proceso mental de los profesionales que lo ocupan. Todavía recuerdo a Jesus Almaguer en plena crisis del 2009 diciendo que los hoteles tenían ocupaciones record cuando el mundo se estaba cayendo (esto pueden encontrarlo en una edición de Novedades de Cancun allá por abril 2009).

    Ver para creer.

    José
    3 meses

    Si las tarifas estan así de baratas y las ocupaciones promedio 50% además que todo más caro. me imagino que los hoteles están quemando caja todavía.

    El Patriota
    3 meses

    Totalmente de acuerdo contigo Ciudadano del Mundo. Cintron es un inepto que vaya y atiemde su hotel y que deje la asociación de hoteles donde solo es un florero y no se cansa de declarar pendejada tras pendejada.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES