PESE AL INCREMENTO DE VIAJEROS

Cancún: baja el gasto por turista antes de volver el canadiense


R. R. | Cancún | 4 de septiembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Aunque la llegada de turista aumento en Cancún durante el verano, el gasto bajo 30%, es decir que la derrama del destino cayó por los precios tan baratos que se ofrecen. Esto antes de volver el mercado canadiense donde se está poniendo la mirada para la temporada de invierno.

Tres aerolíneas canadienses ya anunciaron su regreso, desde Montreal Toronto y Calgary. “Al reanudarse la conexión con Canadá beneficiará bastante, en especial a la Riviera Maya”, dijo Dario Flota, secretario de Turismo de Quintana Roo.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Estado, se reportan cerca de tres millones de viajeros, con una recuperación del 80% de los visitantes, comparado con 2019. Sin embargo, la derrama solo se ha recuperado 70% respecto a pre-pandemia.

Entre tanto, el mercado estadounidense superó en la temporada de verano 38% con 150 mil turistas en el mes de julio, comparado con el mismo periodo pre-covid. (Cancún, a punto de aumentar ocupación por retroceso del Covid).

Como lo informó REPORTUR.mx, pese a que este año la industria hotelera de Cancún ha tenido una recuperación satisfactoria, respecto a los número de 2019; las tarifas se han abaratado cerca de la mitad. Sin embargo, los hoteleros son optimistas en ir nivelándolas a medida no haya tantas restricciones en viajes internacionales. (Tarifas hoteleras en Cancún se abarataron cerca de la mitad).

Según Roberto Cintrón, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, las tarifas hoteleras se han reducidas en promedio en 55%, pero resalta la política del estado mantener abiertos los destinos turísticos, con lo cual lograron acercarse a los niveles de pre-pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    2 años

    Obvio si bajan los precios para que la gente venga va a venir turismo más barato y seguira pasando más mientras sigan abriendo más hoteles más difícil subir precios si buscan volumen pasajeros

    Elena
    2 años
    Reply to  José

    No es verdad que bajaron precios ya en el 2019 reservamos 15 dias en un departamento para 6 personas y costo 3000 euros ahora cuesta 5 000 ,
    Hemos visto otros precios y han subido exageradamente , .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver