Mara Lezama y Roberto Palazuelos en el foco

Dos favoritos a gobernar Quintana Roo y uno que se marchita


R. R. | Cancún | 4 de septiembre de 2021 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Con miras a las próximas elecciones de gobernador para uno de los destinos turísticos más importantes de México y América, habría en Quintana Roo, donde se ubican Cancún, Riviera Maya y Tulum dos candidatos favoritos para dirigir el Estado, como son la alcaldesa Mara Lezama y el actor y hotelero Roberto Palazuelos, mientras otro se marchita, Pedro Joaquín Delbouis, de Cozumel.

Es así como Mara Lezama y Roberto Palazuelos son los favoritos, ya que la primera, actual presidenta municiapal de Benito Juárez (Cancún) desde su partido Morena del presidente federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabeza la encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Caller, donde se consultaron las preferencias para gobernar el Estado.

La encuesta fue realizada con una muestra de mil personas de la entidad el 21 de julio, con un margen de error de 3.4%.  A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para gobernador, por qué partido votarían, un 44% de los encuestados apuntó por Morena, un 29.3% señalaron que la alianza PAN-PRI-PRD, un 9.9% otro partido y un 16.8% no sabe aún.

En cuanto a quién gustarían de candidatos, por el lado de Morena, un 30.8% se decantó por Mara Lezama Espinosa, un 23.4% por el senador José Luis Pech Várguez, mientras que En cuanto a la alianza PAN-PRI-PRD, el diputado Jesús Pool Moo obtuvo un 20.3% de las preferencias; seguido del ex edil de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, con un 16.7%.

Así mismo, el candidato que se marchita es Pedro Joaquín Delbouis, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo inhabilitó por cinco años presuntamente por incurrir en violencia política de género en contra de Juanita Alonso, su contrincante. Esto daría fin a la hegemonía de los Joaquín en el Estado de Quintana Roo, ya que actualmente Carlos Joaquín González está en cargo hasta 2022 y desde 2016 cuando sucedió a Roberto Borge.

Por otra parte, Roberto Palazuelos, actor y hotelero, reconfirma su  aspiración a ser el Gobernador de Quintana Roo. “Ya llegó el momento de ser candidato para contender por la gubernatura de Quintana Roo. Me tomó tiempo ponerme firme en que quería hacerlo. Tenía muchos partidos interesados pero ya me decidí con uno. El miércoles tuve un desayuno y las encuestas me favorecen, estoy seguro de que me convertiré en el nuevo gobernador de Quintana Roo”, dijo  Palazuelos. (Quiere ser gobernador de Quintana Roo el hotelero Roberto Palazuelos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ignacio Muñoz P.
    2 años

    Detras del Sr Palazuelos, está Vicente Fox con su «super negocio» a futuro de la comercialización de la mariguana (que verguenza que un expresidente ande en estos negocios) además el Sr. Palazuelos no tiene ninguna experiencia politica pero bueno se vale la pena soñar.

    ICEBERG
    2 años

    ZAZ,, Rapazuelo????,,,,no creo, ha de tener un 2% de probabilidades de encontrar un partido desesperado por guardar el registro y el dinero del pueblo que les proporciona el INE,,,, y 0.5% de votos,,, Q.ROO sigue siendo tierra de caciques y TV Novelas aun no tiene mucho poder ahí,,,pero bueno soñar no cuesta nada,,,ademas Tulum esta a punto de explotar,,,ya veran.

    El Patriota
    2 años

    Sueña Palazuelos, pero nunca será gobernador de Quintana Roo. Hago un llamado a todos los de Quintana Roo para que se unan y apoyen con todo a Mara Lezama.

    Francisco
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Qué asco de persona esa Mara Lezama, sólo promete y no cumple nada de nada, y además ROBA mejor que cualquiera! Para qué quiere que nos gobierne semejante sanguijuela??

    Alejandro Gómez Díaz
    2 años
    Reply to  Francisco

    Tiene bases….. Denuncia y no solo andes de hablador por eso mexico esta así.

    Graciela
    2 años
    Reply to  Francisco

    De acuerdo contigo tiene muchas propiedades con presta nombres en QR lo ha sabido llevar por eso no la han cachado!!

    Juan P.
    2 años

    Palazuelos?, ntea? que asco, vamos de mal en peor

    Francisco
    2 años
    Reply to  Juan P.

    Coincido que Palazuelos es un asco, pero al menos el hombre tiene negocios legales (creo…). En cambio Mara Lezama no sólo es un asco sino que está enriqueciéndose como nunca pero en su caso gracias a lo que roba.

    Eduardo Woolrich
    2 años
    Reply to  Francisco

    Atentamente un Prianista Ardido

    Ines
    2 años

    Q. Roo es el reino de la corrupción y con demasiada delincuencia actuando libremente. Además, carece de infraestructura para sus habitantes. Cancún está en decadencia comparado con 10 años atrás.

    Ignacio Serproturs
    2 años

    Voté por quién trabaja, quien sabe de turismo, productividad, que esté abierto al libre comercio, a la estimulación de la inversión privada, que su política genere empleos que es en verdad la única forma de generar riqueza y derrama económica para todos y no que lo regale en despilfarros políticos por intereses personales o de partido. Alguien que no divida, sino que una.
    En la ciudad de México ya estamos viviendo las más consecuencias con Morena, pésimo gobierno.

    Alejandro Gómez Díaz
    2 años

    Por favor…….. Palazuelos de gobernador? Es la estupidez más tonta que e escuchado aquí en el estado de quintana roo…….. Qué Dios los perdoné.

    Eduardo Woolrich
    2 años

    El votar por el candidato del Prian y el Palazuelos es como darte un tiro en la Sien, los prianistas Han soltado la delincuencia para poner en mal al candidato de Morena Mara Lezama, pero se les fueron de las manos y ahora aterrorizan parejo Morena es la opción, sino estás cosas continuarán, el no votar por Morena es estúpido peligroso, y primitivo los Hoteleros son gente de Derecha, que quiere que Morena no gane no solo en Quintana Roo, sino en 2024 ya que extrañan que el Fondo Nacional del Turismo se use para el tren.Maya y ya no para usarlo como Caja chica, para Viajes y promociones gratis los cuales ahora tienen que pagar, y eso los tiene enojados el cambio llego, y va no hay de otra, sino ya saben más transas más violencia a lo wey.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver