ESPERAN VOLVER A OCUPACIONES SOBRE 90%

Varadero: abiertos 15 de 52 hoteles y en dos meses llega Sunwing


R. R. | Cancún | 9 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la reapertura de las fronteras, anunciada por el Gobierno Cubano, para el próximo 15 de noviembre, los hoteleros se preparan para volver a ocupaciones sobre el 90%, pues actualmente solo 15 de 52 hoteles de Varadero permanecen abiertos. Así mismo, Sunwing anunció su llegada a la Isla en dos meses.

«Optimista total (…) para noviembre esto será otra vez el paraíso de siempre. A partir de noviembre es posible que empecemos a tener algunas cifras más o menos del 2019», dijo el Lorenzo Rubio, gerente general del Hotel Royalton Hicacus de Varadero, en Matanzas, de acuerdo con información del Diario de Cuba. Rubio también señaló que para un hotel  que acostumbraba a tener 97% de ocupación al año, es difícil operar con una «media bajísima» en promedio 300 turistas, en los últimos meses.

Por su parte, la aerolínea Sunwing anunció su regreso a la Isla para el mes de noviembre, con destino a Jardines del Rey, Holguín, Cayo Santa María y Varadero desde Ottawa y Quebec. “Después de un año difícil estamos ansiosos por traer a los residentes de la capital de regreso a los trópicos bajo nuestra ala”, dijo Andrew Dawson, presidente de Operaciones Turísticas de Sunwing.

Cuba a través de MINTUR anunció que a partir del 15 de noviembre se abrirá al turismo de manera gradual, pues estiman que para esa fecha el 90% de los cubanos ya estén vacunados.

Así mismo, el Ministerio de Turismo comunicó que reconocerán el certificado de vacunación y aunque no exigirán la prueba PCR a los viajeros, si harán algunas aleatorias, además de vigilar pacientes sintomáticos y se hará toma de temperatura, como reveló REPORTUR. (Cuba fija el 15 de noviembre para abrirse al turismo “gradualmente”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver